Hizo gran parte de su carrera en la institución albiazul hasta que pudo cumplir el sueño de todo futbolista que es debutar en primera división. Fue en septiembre de 2022 en el ciclo de Gorosito que lo mandó a la cancha a los 37 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Eric Ramírez en la victoria en el bosque ante Arsenal.
Unos meses Matías Bazzi, en febrero de ese mismo año, había alcanzado otro objetivo personal: se convirtió en profesional al firmar su primer contrato en ese momento hasta diciembre de 2024. Sin embargo tuvo pocas posibilidades de mostrarse en primera y al no ser tenido en cuenta terminó rescindiendo su vínculo para aceptar un gran desafío personal y futbolístico como lo era jugar en México.
En diálogo con LAPLATA1.com el defensor contó que "fue una experiencia muy buena, dónde el juego era muy diferente al torneo argentino ya que muy poco roce. Pasé por Morelia dónde me quisieron hacer firmar un contrato que no era el acordado y después de ahí desembarqué en Inter Playa del Carmen (segunda división) dónde jugué una temporada y una experiencia muy buena dónde pude formarme como jugador y como persona."
Tras ese gran año Bazzi tuvo la promesa de su agente que podría ser refuerzo de un equipo importante de México pero la realidad lo volvió a golpear, terminó regresando a nuestro país y agregó:. "Me termine volviendo porque con el representante que estaba me había dicho que había un equipo de primera pero pasaron los días, no hubo noticias y aproveché para visitar a mi familia."
No bien se instaló en Argentina y con los todos los mercados cerrados apareció una inesperada chance para un jugador profesional: incorporarse a la Liga Amateur Platense y de manera paralela jugar el Torneo Regional Federal Amateur. "Tuve la posibilidad de hablar con Leandro Sarco (entrenador) y me dio la posibilidad de sumarme a Unidos de Olmos y me hicieron un lugar". Además confesó una situación que le tocó atravesar en varios partidos en su nuevo club y agregó: "Me pasó que me hayan preguntado como pasé de jugar en primera a la liga o al regional y yo les digo que son temas que uno no controla. El fútbol es así un día estás en lo más alto y un día tenes que remarla".
Matías Bazzi se mostró agradecido por la nueva oportunidad que le brindaron para seguir jugando al fútbol en un momento donde se le cerraron varias caminos y sentenció: "Unidos de Olmos me abrió las puertas para formar parte y por eso yo estoy en deuda con ellos, voy a dejar todo por el campeonato (regional y liga ) que se está jugando
Muy contento de haber debutado en el club donde estuve más de 10 años y dónde me potenciaron de chico para llegar a ese momento, siempre muy agradecido solo con el escudo de gimnasia y con todos los profes que me ayudaron a crecer. Después es exterior fue una experiencia muy buena dónde pude formarme mejor como jugador y como persona. Después llegar al fútbol semi amateur son cosas de fútbol, el fútbol es así un día estás en lo más alto y un día tenés que remarla, no desmerito la liga ni nada porque hay jugadores y el torneo que se está jugado es muy competitivo. Después Unidos de Olmos me abrió las puertas para formar parte y por eso yo estoy en deuda con ellos dónde voy a dejar todo por el campeonato ( regional y liga ) que se está jugando".
En el final del diálogo "Tute" recordó su proceso en el Lobo y afirmó: "Extraño jugar en el club donde estuve más de diez años y dónde me potenciaron de chico. Siempre voy a estar muy agradecido con el escudo de Gimnasia y con todos los profes que me ayudaron a crecer". La historia de un pibe Lobo que intenta hacer su camino lejos del complejo deportivo de Estancia Chica y seguir cumpliendo sueños.




