Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio El Churrasco, cuando un delincuente ingresó a una vivienda, atacó a una jubilada de 73 años, la desmayó con una maniobra de ahogamiento y, al despertarla, le robó el celular y la billetera.
El episodio ocurrió en una casa ubicada en calle 524 entre 119 bis y 120, a pocas cuadras de la rotonda de la Autopista La Plata–Buenos Aires. Según fuentes policiales, la víctima se encontraba sola cuando escuchó ruidos en el interior del domicilio. Al acercarse al living, fue sorprendida por un joven que la tomó del cuello y la derribó al piso, provocándole la pérdida del conocimiento.
Minutos después, el delincuente revisó toda la vivienda en busca de dinero, sin encontrar una suma importante. Cuando la jubilada recobró la conciencia, el agresor volvió a exigirle dólares, pero ante la negativa de la mujer, escapó llevándose un teléfono celular y su billetera.
La víctima, aún conmocionada, logró pedir ayuda y fue asistida por vecinos, quienes dieron aviso al 911. Personal de la Comisaría Quinta de La Plata inició un operativo en la zona para dar con el sospechoso, pero hasta el momento no fue localizado.
La UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata caratuló la causa como “robo y lesiones”, mientras los investigadores analizan posibles cámaras de seguridad en la zona que puedan aportar datos sobre el atacante.
El violento episodio volvió a encender las alarmas por la ola de robos y ataques a adultos mayores en distintos barrios de la ciudad, donde los vecinos reclaman mayor presencia policial y patrullajes permanentes.