Este jueves la expresidenta Cristina Kirchner mantuvo un encuentro con el abogado Carlos Maslatón en su domicilio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria tras ser condenada en la causa Vialidad. Allí analizaron el contexto nacional, la economía y la persecución judicial.
Maslatón, conocido por sus posteos provocadores en redes sociales, publicó un extenso relato de la reunión en X, donde remarcó que llevaba años buscando hablar con la exmandataria. Según escribió, su objetivo era analizar “parte de lo sucedido en la Argentina en especial desde octubre de 2011 cuando, lamentablemente, se genera la grieta nacional por incomprensión mutua de mensajes y de intenciones políticas”.
El posteo comienza con una cita bíblica: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Evangelio según San Mateo, Capítulo 5, Versículo 10, Nuevo Testamento”, estableciendo un paralelismo con las denuncias de lawfare que Kirchner ha hecho a lo largo de los años.
Qué buena la charla de ayer con Carlos Maslatón, cuando me vino a visitar a San José 1111.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 30, 2025
Pero lo mejor de esa charla fue lo que no se dijo, pero que está implícito: la posibilidad de hablar, de compartir y hasta de coincidir en muchas cosas que nuestro país necesita construir… https://t.co/xuEqLqSCoo
En su escrito, Maslatón asegura que la encontró “bien y fuerte” y reconoció haber sido crítico de su gestión: “Le dije que fui muy crítico de su gobierno en 2012-2013 y que participé de las tres marchas del 13S, 8N y 18A. Que entonces creíamos que el país marchaba hacia el chavismo venezolano, una mala interpretación por cierto pues ella y el peronismo mostraron tolerancia hacia el disidente, comportamiento democrático y condena a todo regreso a formas violentas”.
Por su parte, Cristina expresó: “Qué buena la charla de ayer con Carlos Maslatón, cuando me vino a visitar a San José 1111. Pero lo mejor de esa charla fue lo que no se dijo, pero que está implícito: la posibilidad de hablar, de compartir y hasta de coincidir en muchas cosas que nuestro país necesita construir en conjunto, entre dos personas que vienen de historias de vida diferentes y militancias políticas, en algunos momentos, antagónicas”.
Durante la reunión, ambos analizaron la situación económica y los errores financieros del gobierno actual. Maslatón relató que le reiteró a Kirchner que “considero que fue sentenciada con criterio políticamente motivado y que, perteneciendo yo a la generación política de 1983, no acepto encarcelar al adversario para proscribirlo de la competencia electoral”.
El encuentro también incluyó una mirada sobre temas internacionales, particularmente sobre Irán y la causa AMIA. En este marco, Maslatón le contó a la exvicepresidenta sobre su reunión con el presidente de Israel, Shimon Peres, en noviembre de 2010, donde “él me expresó su agradecimiento por las gestiones de Cristina en este aspecto, así como las de Néstor Kirchner cuya muerte lamentó fuertemente”.





