Dos hombres fueron aprehendidos en La Plata cuando intentaban ocultar un automóvil que tenía pedido de secuestro activo por robo automotor, tras un operativo conjunto entre efectivos del Comando de Patrullas Berisso y el Destacamento Villa Progreso.
El procedimiento se realizó en la zona de calle 125 entre 25 y 26, luego de que un llamado al 911 alertara sobre un individuo que empujaba un auto color naranja en actitud sospechosa.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron la presencia de dos sujetos de 28 y 32 años que estaban empujando un Fiat Spacio naranja con franja negra, dominio THC-453. Ante las preguntas de los oficiales, ambos dieron respuestas contradictorias sobre la documentación y la procedencia del vehículo.
Tras realizar la verificación del dominio en el Sistema Policial de Consultas y Capturas, se confirmó que el auto tenía pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría Novena de La Plata, en el marco de una causa por hurto automotor registrada ese mismo día, 30 de octubre de 2025.
Ante esta situación, los efectivos procedieron a la aprehensión de los sospechosos, quienes fueron trasladados a la dependencia policial junto con el vehículo recuperado.
La investigación quedó en manos de la UFI N° 7 del Departamento Judicial La Plata, que interviene en la causa caratulada como “Encubrimiento y robo automotor”.




