Un hombre identificado como Diego Juan Marcelo Retamal, de 40 años, falleció este jueves en el Hospital San Martín de La Plata luego de permanecer internado varios días por las graves heridas sufridas durante un enfrentamiento ocurrido el 20 de octubre, en la zona de 17 entre 79 y 80.
De acuerdo con fuentes policiales, la víctima tenía frondosos antecedentes penales por lesiones, amenazas y portación ilegal de arma de fuego. Retamal se habría enfrentado con otro hombre del barrio, A.M.J., quien también cuenta con antecedentes por robo agravado y portación ilegal de arma de guerra.
Según la investigación, Retamal , que había recuperado la libertad hacía cuatro meses, llegó al lugar armado con una pistola y se cruzó con su adversario, que portaba un arma blanca. En medio de la pelea, el ahora fallecido efectuó dos disparos, pero el arma cayó al suelo y fue tomada por su contrincante, quien le disparó en el abdomen.
Es preciso mencionar que, Retamal fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en terapia intermedia. En las últimas horas su cuadro se agravó y finalmente murió a causa de las lesiones.
Tras el deceso, la causa , que inicialmente había sido caratulada como “lesiones graves”, fue recalificada como “homicidio en riña”, con intervención de la UFI N°16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso la búsqueda del principal acusado.





