Las delegaciones del PAMI se paralizarán, este jueves, en La Plata y todo el país en rechazo a la propuesta salarial del gobierno. La medida de fuerza fue convocada por los gremios del sector, ya que considerada "irrisoria" por los trabajadores.
En este sentido, las oficinas del PAMI permanecerán paralizadas desde las 11:00 de este jueves, con cese total de actividades y acciones de visibilización en distintos puntos de la ciudad.
"Después de un año entero de congelamiento salarial, la oferta del Gobierno es del 0,8%. Es una falta de respeto", expresaron desde ATE La Plata, denunciando una pérdida del 60% del poder adquisitivo en lo que va de 2025.
La protesta se extenderá a nivel nacional, con movilizaciones hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, en Corrientes 655, CABA, a las 12:00. El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, advirtió que los empleados del PAMI "llevan más de un año sin aumentos" y que el último incremento fue en octubre de 2024, de apenas el 3,5%.
La situación afecta a más de 5 millones de jubilados afiliados al PAMI, y los trabajadores advierten que el reclamo "podría extenderse en el tiempo" si no hay una respuesta concreta del Gobierno.




