Lo que empezó con abucheos en el Polideportivo de calle 4 derivó en escándalo sin precedentes: la Asamblea Ordinaria debió ser suspendida tras incidentes graves contra la actual comisión directiva que encabeza Mariano Cowen. El clima se volvió insostenible porque volaron objetos, huevazos y hasta sillazos hacia el escenario, lo que obligó a postergar la jornada y evacuar a los dirigentes por seguridad. La tensión fue incrementándose y marca la fuerte crisis institucional que vive la entidad.
Tras la reanudación y el cuarto intermedio, solamente fue aprobado el balance, en tanto que en medio de un fuerte repudio se desaprobaron el presupuesto y la memoria.
Este jueves se prestaba para ser una jornada significativa para la vida institucional del "Lobo" y para la conducción que encabeza Mariano Cowen que debía exponer, entre los puntos más salientes, ante la masa societaria albiazul la memoria y el balance del 2024-25 y la presupuesto 2025-26 de la gestión. Cabe destacar que el primer llamado fue a las 18 horas y el segundo estaba pautado para las 19 horas y el ingreso al edificio de calle cuatro era con DNI o carnet físico.
Tal como había adelantado LAPLATA1.com había una importante participación teniendo en cuenta la angustiante situación financiera y deportiva que transita Gimnasia y que además resta poco menos de un mes para las próximas elecciones. De hecho en las últimas horas el actual oficialismo llamó a un encuentro con los diferentes candidatos a presidente para intentar bajar los ánimos previos, intentar que la Asamblea General Ordinaria se desarrolle en un marco de normalidad y buscar una especie de consenso.
De esa reunión participaron Carlos Anacleto, Diego Patiño, Sebastián Gubia, Mauro Coronato (pese a que declinó su candidatura), el ex dirigente y habitual colaborador económico Jorge Reina y Oscar González Arzac. Recordemos que la actual comisión directiva viene arrastrando serios problemas económicos que provocaron en el último tiempo que los empleados realicen retención de tareas al no cobrar sus salarios (hay un atraso de casi dos meses) al igual que el plantel profesional que en algunas casos llevan tres meses sin percibir sus sueldos y una situación similar vive la staff de divisiones formativas y de salud del club.
A eso hay que sumarle la preocupante situación deportiva de Gimnasia que se encuentra a tres puntos del descenso anual y que frente a River, Vélez y Platense se jugará la chance de permanecer en primera división. Por todos estos condimentos es que se espera una Asamblea caliente y de larga duración donde los socios exigirán respuestas a la dirigencia que ya no anunció no buscará la reelección.





