Anacleto liquidó a Diego Patiño y confirmó su candidatura: "La historia la hacen los valientes"

El candidato a presidente analizó la escandalosa asamblea y admitió su preocupación por la grave crisis que atraviesa
Gimnasia 31/10/2025 . Hora: 14:56
Foto: Ramiro Domínguez
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego de la escandalosa Asamblea General Ordinaria que se desarrolló en la sede albiazul Carlos Anacleto, referente de Usina Tripera, analizó el lamentable episodio y en contacto con Radio Provincia afirmó que "Gimnasia necesita paz, consensos y no meter más nafta al fuego porque estamos en un  momento muy delicado tanto institucional, financiero y deportivo. Se necesita diálogo, no unidad porque es inviable".  

En relación a las agresiones que recibieron varios integrantes de la gestión de Mariano Cowen que en breve dejará de conducir a la institución tuvo una contundente postura y agregó: "Condeno la violencia bajo todo punta de vista y no la puedo justificar. Entendemos el enojo del socio, que capaz tuvo un momento de catarsis, pero no podemos avalar este tipo de hechos con autoridades del club" y rescató que "después entre varios actores políticos pregonamos para que se pare la violencia, que se reanude y se mocione a votación los puntos que faltaban. A pesar del momento difícil se pudo aprobar el balance."

En relación a esa situación Anacleto explicó la postura que tomaron y argumentó: "Se votó, lo que yo considero, algo racional. La gestión fue muy mala y por el bien del club correspondía aprobar el balance  y después con una auditoria se juzgarán las anomalías. La memoria es la gestión y por eso lo desaprobamos."  

En el extenso contacto que le otorgó a la AM 1270 ratificó el adelanto de LAPLATA1.com y aseguró que será el candidato a presidente por Usina Tripera y lanzó una cruda confesión: "En mi caso particular me juego mucho pero considero que es el momento porque a este ritmo tres años más puede ser fatal. La historia la hacen los valientes, no tengo miedo sino constancia y convicción".  

Además dejó en claro que "cuando uno asume tiene que saber el estado real de la situación. No se puede decir 'no sé a lo que vengo'. El grueso está y nos están dando la información. Es una situación muy critica peor a la que asumió este gobierno. Con Pellegrino había debilidad financiera pero tenías fortaleza en lo deportivo y en lo patrimonial de los jugadores Hoy la debilidad está en todos lados."

En parte final de la entrevista con la radio pública lo consultaron por sus rivales en la carrera por suceder a Mariano Cowen y Anacleto fue lapidario con Diego Patiño: "Lo escuché un poquito pero dice estupideces y siempre está de la vereda de enfrente de todas las cosas. Se opuso al concurso de ideas, 20 años en contra. Hay que empezar lamentablemente a desterrar eso". 

Y a la hora de referirse a Emanuel Di Loreto contó: "Lo conozco hace un montón, hace casi treinta años, ya hemos tomado café, lo quiere al club pero no comparto las formas de hacer algunas cosas y de gestionar. Está está bien intencionado pero de otro grupo (sin nombrarlo volvió a apuntarle a Patiño) no puedo decir lo mismo". Y descartó la chance de hipotéticamente sumarlo porque "Usina tiene un problema y es que tenemos el compromiso de armar una lista con todos los que apoyaron y son 2500".