Rodrigo Castillo fue el hombre de la serie entre Lanús y Universidad Católica, y el gran responsable de que el "Grana" vuelva a estar en la final de la Copa Sudamericana, una vez más. Es que a base de goles, el atacante de Venado Tuerto hace soñar al equipo de Mauricio Pellegrino y ahora la entidad del sur del gran Buenos Aires quedó a un paso de sumar su segunda estrella en este certamen.
Y el gran rendimiento de Castillo reavivó el debate acerca del provecho que le pudo sacar Gimnasia, club que lo formó en parte desde que llegó libre desde River y se incorporó a la Reserva albiazul. Y en esa historia mucho tuvo que ver Gabriel Perrone, el actual coordinador de las inferiores del "Lobo", quien dirigió al goleador en las juveniles del "Millonario" y no dudó en sumarlo al "Mens Sana".
Y en diálogo con Radio La Red, horas después del triunfo "Granate", Perrone recordó cómo fue su arribo al "Tripero". "Él se fue a Unión primero y allá juega poco. Y cuando vuelve queda libre de River. Entonces yo, que en 2021 me había venido para Gimnasia, cuando me entero en ese momento se lo propongo a Chirola (DT de Reserva) para que juegue ahí y pueda tener su oportunidad", reveló acerca de esa charla introductoria.
Incluso, confesó una situación curiosa que se dio con Mariano Messera, entrenador de la Primera por entonces, en la dupla que conformaba con Leandro Martini. "El día que vino me llamó y me preguntó. Ahí hizo un año en la categoría, con pocas posibilidades en el primer equipo inicialmente", rememoró. Eso le valió una chance en Deportivo Madryn, que lejos de desaprovechar, capitalizó de gran manera con 12 goles.
"Después regresó y jugó en Reserva en un buen equipo de Gimnasia. Recién llegó a Primera con Marcelo Méndez, que le dio titularidad y lo puso. Entonces se destacó y ganó su lugar", completó en relación a su ciclo en el "Lobo". Perrone, que lo conoce muy bien, lo definió como un jugador "muy predispuesto, que entiende" y detalló: "Con la pelota en los pies se la da a un compañero siempre, la devuelve bien. Asegura la pelota. Tiene un talento enorme y para él, el mercado está abierto ya sea acá o afuera".