En el marco el marco de la discusión por el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que el Municipio de La Plata envió al Concejo Deliberante, el ejecutivo prevé que la República de los Niños comience a cobrar entrada tanto al predio como al estacionamiento. La medida regiría a partir del 2026.
Los valores aparecen en el artículo 42º de dicho proyecto y serán tratadas en la Comisión de Hacienda el próximo lunes para luego desembarcar para a su tratamiento en el recinto por la Asamblea de Concejales y Grandes Contribuyentes. De aprobarse la iniciativa, la comuna comenzaría a cobrar después de 8 años de acceso gratuito.
El expediente prevé la autorización para fijar una entrada general de $2000 por persona, ya sea que el ingreso se realice a pie o en vehículo, y un arancel de $10.000 por el uso del estacionamiento.
Asimismo, se incorporara un ticket de $5.000 para la utilización del Tren y el Barco, dos de las atracciones turísticas del parque tras su remodelación.
A diferencia del año pasado, donde la Ordenanza establecía para el cobro de la entrada un porcentaje del módulo que se cobra para las multas, ahora el ejecutivo de Julio Alak quiere que uno de los atractivos turísticos de la ciudad pase a ser arancelado.