El clima electoral se calienta cada vez más en Gimnasia después de lo que fue la acalorada asamblea ordinaria que tuvo lugar en la jornada de ayer, en la sede social de calle 4. Luego de lo ocurrido, y a pocas semanas de la contienda en noviembre, de tal modo los candidatos van poniéndose cada vez más firmes en sus posturas y es el candidato de uno de los opositores como Diego Patiño Chaumeil, quien nuevamente se diferenció de la propuesta de Carlos Anacleto.
El postulante a presidente por Legado Gimnasista, en diálogo con Radio Provincia, en primer lugar mostró su preocupación por "una situación institucional muy crítica" y ratificó su postura de no aprobar a cualquier precio el balance. "Tiene su fundamento porque sino yo el día de mañana nos toca ser gestión y cuelgo en la pared del polideportivo una pintura y me la tienen que aprobar sí o sí y no es así", remarcó,
"El balance, la memoria y el presupuesto, los tres instrumentos, no representan la realidad de Gimnasia. Es mentira esa mirada de que si no se aprueba el balance, se puede tener alguna consecuencia. No cambia nada. Había que desaprobar ese balance, que no era más que un dibujo", disparó, con notorio disgusto. Y en ese sentido, propuso "hacer una auditoría integral, tanto la directiva que entre como lo que nosotros planteamos de hacerla desde la UNLP".
Incluso explicó que "desaprobar el balance obliga a realizar uno nuevo" y que por ello es saludable y lo diferenció de un hecho similar ocurrido en la gestión de Gabriel Pellegrino: "Es diametralmente opuesto porque la ahora situación institucional y deportiva está en juego". Además, afirmó que "teniendo en cuenta también que el club está en concurso preventivo, no se puede entonces presentar cualquier balance, instrumento y presupuesto".
"Contemplan una venta de 4 millones de dólares para el año que viene y, ¿qué jugador de este plantel vale eso?", se preguntó. Por ello, a modo de síntesis expuso que "en noviembre habrá dos modelos de club: uno moderno, abierto, con una gestión profesionalizada, idónea con las puertas abiertas, exponiendo y potenciando lo que tiene Gimnasia; y otro que hoy propone gerenciamiento, dejar de ser socios para ser clientes y que el negocio se lo lleven unos pocos vivos".
"El grupo de Anacleto lo plantea sin ninguna duda con la reforma del artículo 2 bis del estatuto. Lo dicen ellos. Si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra es un perro", graficó de manera categórica. Asimismo, consideró que no imagina tantas listas y sobre su propuesta económica precisó: "Estamos charlando con inversores y socios hinchas de Gimnasia, que conocen la realidad y de dónde partimos. Gimnasia ya ha incursionado en instrumentos financieros y no es necesario modificar para buscar un instrumento de ayuda que le sirva al club y potenciarlo".




