Un grave hecho de maltrato animal y explotación infantil conmocionó este jueves a los vecinos de Melchor Romero, cuando la Policía rescató a un adolescente de 14 años que había sido abandonado por sus tíos mientras vendía loros pintados con lavandina en la vía pública.
El operativo fue encabezado por el rescatista Ezequiel “Kelo”, con la intervención de la Comisaría 14ª de Melchor Romero y la UFI del Fuero Penal Juvenil N°3, en el marco de la Ley 14.346 de Protección Animal.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos hallaron al menor solo en la zona de Avenida 520 y 157, con una caja de cartón que contenía siete loros pintados con lavandina y en riesgo de asfixia, de los cuales uno ya había muerto.
El adolescente, oriundo de Merlo, relató entre lágrimas que su tío lo había dejado solo en la calle para vender las aves. Minutos más tarde, durante los patrullajes, los agentes localizaron un vehículo en calle 155 entre 36 y 37, donde se encontraban los tíos del menor. Ambos admitieron ser los responsables del traslado y la venta de los animales.
De acuerdo con el parte médico veterinario, “se trataba de siete periquitos monje, uno sin vida, con decoloración por agua oxigenada o lavandina, alas cortadas, escasa condición corporal y una de las aves exótica”.
Los adultos quedaron demorados y a disposición del juez y el fiscal intervinientes, mientras que el vehículo fue secuestrado. En tanto, el niño fue trasladado a la dependencia policial de 173 y 517, donde permaneció a resguardo hasta ser entregado a un familiar.




