Este viernes detuvieron a un barrabrava de Estudiantes de La Plata tras un operativo policial en 80 bis, 1 y 115, luego de circular a alta velocidad en una motocicleta de gran cilindrada. Tras la aprehensión, secuestraron un envoltorio que contenía 50 gramos de clorhidrato de cocaína y un morral con más de 1 millón de pesos en billetes de distintas denominaciones.
Todo comenzó cuando la policía Motorizada SASU advirtió a una moto circulando a alta velocidad mientras realizaban patrullajes preventivos. Arriba iban dos sospechosos, sin casco, que se dieron a la fuga realizando maniobras temerarias por varias cuadras hasta ser interceptados.
Tras la aprehensión, el conductor arrojó un envoltorio hacia el patio de una vivienda, mientras ocultaba un morral con más de $1.231.000 en billetes de distintas denominaciones. Por otra parte, su acompañante, de 25 años, llevaba dos cuchillos entre sus pertenencias.
De acuerdo con los efectivos, el principal detenido fue identificado como M. D. B. (43), integrante activo de la barra “Los Legendarios” de Estudiantes de La Plata. También, en medio de la operación, fue detenida una mujer, Jorgelina Inés Tomás (33), quien insultó y trató de impedir el accionar de los uniformados.
De esta manera, los agentes lograron incautar el envoltorio descartado que contenía 50 gramos de clorhidrato de cocaína, además de tres teléfonos celulares y la motocicleta Kawasaki Ninja utilizada durante la fuga.
Las tareas estuvieron a cargo de la UFI N°18, encabezado por el fiscal Hugo Tesón, quien avaló las actuaciones y ordenó que el acusado permanezca detenido y sea trasladado a sede judicial este sábado a primera hora.
Todavía continúa en curso investigación para determinar si los implicados integran una red de comercialización de estupefacientes vinculada al entorno de la barra brava.