Milagrosa intervención policial: Salvaron a una Beba que se ahogaba en una casa en Villa Elvira

El hecho ocurrió en la noche de este viernes, en una casa ubicada en 620 y 6, cuando le aplicaron la maniobra Heimlich a una nena de un año y lograron que expulsara un objeto que obstruía su respiración
Policiales 01/11/2025 . Hora: 13:15

Este último viernes por la noche vivieron momentos de tensión cuando una beba de 1 año comenzó a ahogarse en una vivienda ubicada en el barrio platense Villa Elvira. Gracias a la rápida intervención del personal policial, dos oficiales de policía se apersonaron al lugar y lograron expulsar el objeto que obstruía la respiración de la nena tras aplicarle la maniobra Heimlich.

Todo comenzó cuando una familia que reside en una vivienda en 620 y 6, llamaron al 911 ante un pedido desesperado para ayudar a una infante que se estaba ahogando. Rápidamente acudieron la Sargento Belén Nilson y la Oficial Agustina Núñez, del Comando de Patrullas.

Las uniformadas encontraron a la menor inconsciente y sin poder respirar con normalidad. Una de las agentes tomaron a la beba en brazos y le practicó maniobras de Heimlich, logrando que expulsara la obstrucción y comenzara a reaccionar lentamente.

Luego, subieron a la infante al móvil y la trasladaron de urgencia al Hospital San Martín, mientras continuaban con las maniobras de reanimación durante todo el trayecto. La beba ingresó en estado crítico y fue estabilizada en el sanatorio.

Posteriormente fue derivada al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde quedó internada en observación, fuera de peligro y en buen estado general. De acuerdo con el padre, Gabriel Benoy Cruz, desconocen el motivo por el que se atoró su hija.  

Desde el Comando de Patrullas destacaron la labor de las agentes, subrayando que el conocimiento en primeros auxilios y la rapidez de reacción fueron claves para salvar la vida de la niña.