Se vivieron horas de terror en la localidad de Gonnet, en La Plata, donde un jubilado de 83 años fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su casa mientras dormía. El hecho ocurrió en calle 490 y 16, cerca de las 2.30 de la madrugada de este sábado, cuando los malvivientes amenazaron a la persona mayor a que entregue sus objetos de valor.
El episodio comenzó mientras el jubilado dormía. Tres delincuentes ingresaron tras cortar una reja y romper el vidrio de una ventana y sorprendieron al morador mientras dormía. le ordenaban que se detenga. Los mismos llevaban linternas, lo apuntaron con la herramienta, lo acorralaron en su propia habitación, y lopusieron boca abajo. Según contó la víctima, le ordenaron que se quedara acostado mientras lo amenazaban para que revele donde se encontraba la térmica el de su domicilio.
Así, el jubilado le indicó a los asaltantes donde se encontraba el disyuntor, y revolvieron toda la casa en busca de objetos de valor y dinero. Sin embargo, quedaron insatisfechos y continuaron intimidando al jubilado durante una hora.
Finalmente, a las 3.30, los mismos se dieron a la fuga con la camioneta Ford Ecosport beige del dueño de la casa. Los malvivientes se llevaron el vehículo, un juego de llaves de la vivienda y una suma de dinero en pesos que no fue especificada.
El damnificado se dirigió a la comisaría de Gonnet para realizar la denuncia. Por suerte, no sufrió lesiones. Sin embargo, afirmó que ya había sufrido otro asalto hace apenas dos o tres meses por hampones que además le preguntaron por otra persona mayor de la zona.




