Javier Milei anunció que Diego Santilli será el nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Lisandro Catalán, quien renunció el pasado viernes. Santilli tendrá a su cargo la coordinación con gobernadores y legisladores para avanzar en los consensos necesarios en el Congreso, en línea con las reformas que el Gobierno planea impulsar en el futuro.
El Presidente celebró la designación en su cuenta de X: “TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR: Bienvenido Colo Santilli”. El mensaje fue compartido rápidamente por su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y por el ministro de Economía, Luis Caputo.
Santilli desembarca en el Gabinete nacional tras la salida de Catalán, que siguió a la renuncia de Guillermo Francos a la jefatura de Gabinete, y luego del contundente triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas del domingo 27 en la provincia de Buenos Aires.
TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR:
— Javier Milei (@JMilei) November 2, 2025
Bienvenido Colo Santilli.
Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro.… pic.twitter.com/8IHIUkVT5O
El “Colo”, con un amplio recorrido en el PRO, lideró la campaña de La Libertad Avanza en la provincia tras la baja de José Luis Espert, quien se retiró luego de ser acusado de recibir dinero del narco Fred Machado. Con Santilli a la cabeza, el Gobierno logró una remontada histórica frente al peronismo, acortando significativamente la diferencia que los libertarios habían tenido en la elección de septiembre.
En las últimas horas, había circulado el nombre de Santiago Caputo como posible ministro del Interior, aunque finalmente la decisión recayó en Santilli. Su misión principal será articular con legisladores aliados y opositores para impulsar reformas clave, entre ellas la laboral y la tributaria.
Además, la coordinación política será clave para cumplir con una de las condiciones impuestas por Estados Unidos para brindar ayuda económica, por lo que Santilli deberá equilibrar la negociación interna con las exigencias externas, consolidando su rol central dentro del Gabinete de Milei.





