Estudiantes se quedó por errores propios con las manos vacías en el final del compromiso ante el Xeneize, no pudo trepar a la punta del Grupo A y dejó pasar una muy buena posibilidad de escalar posiciones en la tabla acumulada pensando en clasificarse a la Sudamericana 2026.
En ese sentido el técnico del Pincha no ocultó su fastidio por el resultado, atacó con dureza a la plantilla y disparó: "La sensación es de bronca porque sentimos que le regalamos el partido en los minutos de descuento. Los dos penales son muy dudosos ya que en el primero Zeballos lo agarra a Facundo Rodríguez y el segundo parece que está afuera pero se tira y no lo toca. Si esos son penales..." y de manera irónica lanzó: "Es el fútbol en el que estamos y lamentablemente hay que aceptarlo."
Luego el entrenador albirrojo alertó: "No te puede suceder dos veces en un mismo partido Es algo a revisar, tenemos que crecer, seguir ajustando porque es fútbol profesional" y de inmediato confesó: "Tenemos que ser más fuertes mentalmente, trabajar y defender mejor porque Boca atacó tres veces. Creces con cachetazos y tenemos que seguir dando lucha por el objetivo de la copa pero esta clase de partidos ante ésta clase de rival debemos ser más fuerte porque tuvimos el control los noventa minutos.
Más allá del análisis futbolístico se quejó del uso de la tecnología y disparó: "Se supone que el Var está para resolver o solucionar y todos los fines de semanas pasan y pasan cosas y van a a seguir pasando".
Pese a que aún no finalizó la temporada Domínguez tuvo tiempo para resaltar lo que lleva realizado su equipo en el año y detalló: "Este semestre me parece que fue muy bueno. El equipo dice presente en los partidos. Hacemos autocrítica grupal e individual y no miramos para el costado. Nos hacemos cargo de lo que hacemos bien y mal y los jugadores lo saben. Sabemos donde estamos y que queremos ser y lo que representamos pero a veces se torna dificultoso pero la vida es así.".
En el final del contacto con los medios lo consultaron sobre la salida de Román Gómez y el ingreso de Eric Meza y lo que asomaba como una respuesta protocolar se transformó en una dura crítica al rendimiento del ex Colón de Santa Fe. De hecho Domínguez sentenció: "Buscamos la velocidad de Eric y nunca lo pudimos encontrar, no funcionó. Tiene que seguir creciendo mucho porque para competir en estos equipos hay que dar más y él no se puede dar el lujo de regalar estos minutos. Va a terminar siendo fácil porque va a seguir jugando Román con esta performance que tiene . Si no se exige más y no se prepara mejor le va a costar. No se que le pasó pero nunca pasó al ataque y habrá que revisar de los dos lados para seguir mejorando".





