Un hombre provocó momentos de extrema tensión en el Instituto Médico Platense, ubicado en calle 51 entre 1 y 2 de La Plata, luego de irrumpir en el lugar armado con una llave cruz con la que rompió dos puertas de blíndex y dañó vidrieras, tras retirar a su madre internada sin autorización médica. El hecho ocurrió el viernes pasado a las 21:07 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
De acuerdo con fuentes policiales, el individuo había manifestado su disconformidad con la atención que recibía su madre, internada desde el miércoles por una infección urinaria. Luego de llevarse a la paciente sin firmar la documentación correspondiente, regresó minutos después y comenzó a golpear violentamente las puertas de acceso al centro médico, provocando pánico entre quienes se encontraban en la sala de espera.
Testigos relataron que el hombre profería amenazas de muerte mientras rompía los vidrios, lo que generó una corrida generalizada hacia el interior de la clínica. Tras el ataque, el agresor guardó la herramienta en su mochila y escapó, por lo que ahora es intensamente buscado por la policía.

La denuncia fue radicada por Daniel Roberto Gómez, gerente del instituto, quien indicó que el episodio se originó a raíz del enojo del familiar con el personal médico. En tanto, el gerente general, Carlos Tassi, aseguró que la mujer “fue bien atendida” y negó cualquier maltrato.
“Hechos violentos en las guardias son habituales, pero no los de esta naturaleza”, sostuvo y luego indicó que con la familia del hombre que protagonizó los años “no se podía hablar. No se mostraban normales y desde el miércoles, cuando se internó la mujer con una infección urinaria, siempre se comportaron alterados”.
El hecho fue caratulado como “Daño” e interviene la UFI N.º 9 junto al Juzgado de Garantías N.º 6 del Departamento Judicial La Plata. Desde la Comisaría Primera se trabaja en la identificación del autor a partir de las imágenes de video y documentos aportados por la clínica.







