Fernando Muslera criticó los arbitraje y disparó contra el fútbol argentino: "No es tan limpio y es muy obvio todo"

El arquero albirrojo dejó en claro que Estudiantes viene siendo muy perjudicado a lo largo del torneo, y se quejó del sistema var. ¿Será sancionado o deberá rectificarse?
Estudiantes 03/11/2025 . Hora: 08:20
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Los futbolistas del Pincha se retiraron de UNO con la certeza que fueron despojados, producto de la actuación de Rey Hilfer, de lo que hubiese sido al menos un empate ante Boca. Sin embargo el polémico penal que le cobraron al juvenil Fabricio Pérez en perjuicio de Ander Herrera y que convirtió Merentiel lo dejó al Pincha sin nada en el final,

Post partido el uruguayo Muslera habló sin casette, puso en duda la credibilidad del fútbol argentino y en diálogo con ESPN disparó: "Hace un tiempo me preguntaron que me parecía y me apuré un poco con la respuesta, no dejé pasar un par de partidos y darme cuenta que estoy viendo situaciones arbitrales directas contra Estudiantes".

Y de inmediato el experimentado arquero enumeró: "No me quiero olvidar de Barracas, el penal con Belgrano, de un penal a Guido contra Boca, previo a la expulsión de Neves era una falta clara a Palacios...  Son situaciones que nos terminan perjudicando, el trabajo que se hace día a a día y más allá de los errores individuales que se defina por errores arbitrales duele mucho y habla que no es tan limpio."

En esa sintonía Muslera recordó una situación que llamó mucho la atención hace una semanas atrás y que la ausencia de los audios de la tecnología var en el compromiso entre Estudiantes y Barracas Central y en relación a eso sentenció: "Eso es regla y es el único partido que lo no pasan. El que está en el var está sentado y tranquilo y lo puede mirar mil veces. Los criterios tienen que ser los mismo para ambos lados. Dicen que tienen quince cámaras bueno que las miren a las quince"  

En el final del contacto con la señal deportivo le pidió compromiso a la prensa y solicitó: "Espero que los medios también lo analicen con criterio y humildad porque es muy fácil hablar cuando gana Boca y River. Y que analicen a los árbitros. Del poco tiempo que estoy acá es muy obvio todo, da bronca porque se trabaja muchísimo en la semana y que se decida por estas cosas duele mucho."