Nelson Insfrán, una vez más, fue el héroe de Gimnasia en la épica noche del Monumental. Es que el "Lobo" dio el golpe en la hostil noche de Núñez, en donde logró ganar tras 20 años y además cortó en un momento más que oportuno la racha de derrotas, para prácticamente asegurarse la Primera división con cinco puntos de diferencia con seis por jugar. El "Mono", horas después de su memorable actuación, contó más detalles del encuentro, resaltó la labor de Fernando Zaniratto y se refirió a la salida de Alejandro Orfila.
En diálogo con Radio La Red, por un lado el capitán albiazul expresó "es un triunfo muy importante" para el equipo y además merecido por "el lindo grupo que se formó". Asimismo, rescató que pese a lo urgido que llegaba el "Lobo" "contó con tranquilidad y frialdad" ante un gran rival. "Ahora tenemos que seguir pensando en nosotros", agregó, remarcando que de ahora en más el objetivo será consolidar esta levantada y por que no soñar con la clasificación a playoff.
Además, en relación a la salida de Alejandro Orfila, subrayó que "hacía falta renovar energías" y evitó referirse a la polémica que se generó por la posibilidad que analizó el uruguayo de sacarle del equipo. "Son decisiones que los técnicos toman y en ese momento estaba la chance pero eso ya pasó. Hoy ya no está más con nosotros", contó sin dar grandes detalles.
Acto seguido, dejó en claro que en el clásico la derrota "no pasaba por el técnico" y explicó: "ahí éramos nosotros y después por suerte tuvimos semanas de laburo y trabajo con mucha intensidad para corregirlo". Por ello, le dio valor al rol que está cumpliendo una vez más Fernando Zaniratto. "La victoria pasó por el sacrificio y la entrega, y el cuerpo técnico que está dando la cara otra vez.
Finalmente, más allá de los detalles que brindó acerca del trabajo que se hizo en la previa de los penales y de Miguel Ángel Borja en particular, confesó que durante el partido le dijo a sus compañeros "que estaba tranquilo" y afirmó: "en ningun momento sentí que nos hayan generado peligro". Sabíamos que River no está pasando por un buen momento aunque hay que entender que tiene jerarquía pero con mucho sacrificio lo sacamos adelante", cerró.