En su segundo partido al frente del plantel albiazul obtuvo una histórica victoria ya que Gimnasia no ganaba en el estadio Monumental desde noviembre del 2005. De hecho en ese triunfo 2 a 1 Marcelo Gallardo estuvo desde el arranque en la formación de River y luego se fue expulsado.
Post partido Fernando Zaniratto tuvo una curiosa declaración cuando lo consultaron sobre el pensamiento que tenía sobre el actual entrenador del Millonario que está teniendo un buen segundo ciclo en la institución. "Yo soy gallardista" sorprendió el entrenador interino tripero y luego argumentó: "Me gusta mucho, es mi ídolo como técnico y me siento orgulloso de haberle ganado". Además confesó: "Obvio que él ni me reconoce y ni sabe quien soy, pero yo lo sigo y me gusta mucho".
"YO SOY GALLARDISTA. ES MÍ IDOLO COMO TÉCNICO Y HABERLE GANADO ES UN ORGULLO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 3, 2025
? Fernando Zaniratto, DT interino de Gimnasia en el histórico triunfo vs. River en el Más Monumental, se confesó con #SportsCenter como fanático del Muñeco pic.twitter.com/w8I4fiHiLN
Al momento de explicar la diferencia que mostró Gimnasia frente a River en relación al derby con Estudiantes el ex defensor en conferencia de prensa explicó: "Todos los jugadores respondieron desde que estamos, más allá del mal trago del clásico, pero hicieron todo lo posible. Fueron permeables a la exigencia y laburamos convencidos de lo que teníamos que hacer más allá de los resultados y del momento y de la situación. Los jugadores trabajaron muy bien, entregaron todo estas dos semanas. Trabajaron a morir y si tiramos todos para el mismo lado podemos salir de donde estamos"
Recordemos que Zaniratto en su primer interinato, luego de la renuncia de Marcelo Méndez, resolvió incluir en la estructura titular a Nelson Insfrán en lugar de Luis Ingolotti y tras suceder a Alejandro Orfila en este nuevo proceso le otorgó la cinta de capitán. En ese sentido intentó sacarse méritos y contó: "la decisión que tomé ya está, ya pasó hace tres semanas, el Mono tiene muchísimo mérito pero se ganó con la exigencia de todo el grupo. Queda como el salvador pero el esfuerzo lo hicieron todos, los que están afuera y los que no fueron convocados."
Sobre la decisiva jugada del final el entrenador interino de Gimnasia marcó su postura y sentenció: "Creo que no fue penal. Puede ser o no un error de Arasa pero no soy el dueño de la verdad. Insfrán hizo justicia porque atajó un penal importantísimo para nosotros pero ya está, ya pasó. Disfrutar de esta victoria y seguir".
Gimnasia llegó al Monumental tras una semana complicada producto de una Asamblea Ordinaria escandalosa que derivó en agresiones hacia los dirigentes. Sin embargo Zaniratto fue tajante de cara al futuro y afirmó: "Nosotros no entramos en esa del juego político e institucional, debemos aislarnos porque nosotros no jugamos lo deportivo" y advirtió: "Nos quedan dos finales y más allá que nos acomodamos un poquito hay seguir laburando y terminar de la mejor manera"




