Tras el escándalo de la desaparición de Lourdes Fernández, ex Bandana, quien finalmente fue encontrada en la casa de su ex pareja Leandro García, este martes se conoció que finalmente fue procesado con prisión preventiva por lesiones, violencia de género y privación ilegítima de la libertad. Además, con un embargo de 15 millones.
El episodio del 20 de octubre marcó una extrema preocupación en el entorno de la cantante quien luego de ser rescatada por la policía decidió no denunciar a Gómez. En ese marco, la madre de la compositora es quien lleva adelante la causa, como querellante.
Cabe mencionar que García fue detenido el 23 de octubre tras un operativo en su departamento de Palermo. En ese marco, tras la resolución judicial, permanecerá detenido y afrontará un embargo de 15 millones de pesos.
“A tal fin intímese al procesado a que, en el término de 72 horas de adquirida firmeza la presente, informe si tiene bienes para dar a embargo, haciéndole saber que en caso contrario se dispondrá su inhibición general de bienes”, señala en un docuemento el juez Diego Slupsky.
Días atrás, la Justicia porteña había rechazado su pedido de excarcelación. Para fundamentar esa decisión, el juez sostuvo que existen riesgos procesales de fuga, sobre todo por los antecedentes penales del acusado.

Lourdes Fernández explicó qué hacía en el departamento de su exnovio cuando la encontró la policía:
La artista brindó su testimonio en una transmisión en vivo junto a Fabiana Cantilo a través de Instagram, donde también expresó su opinión sobre la negativa judicial a otorgar la excarcelación. Durante el vivo, cuando Lourdes comentó que “hace rato” está separada de Leandro, Fabiana le preguntó: “¿Y qué hacías en el cuarto del señor?”. A lo que la cantante respondió: “Fue su cumpleaños”.
Luego, la integrante de Bandana relató: “El domingo a la noche me agarró una fiebre tremenda y no pude levantarme, me quedé dormida dos días con mucha fiebre”. Ante las preguntas de Cantilo, Lourdes explicó que tomó whisky con Leandro y después se quedó dormida. “El domingo a la noche cuando me desperté me di cuenta de que tenía anginas. El lunes tenía que trabajar, pero lo suspendí”, señaló.
“¿No lo mandaste a comprar remedios?”, insistió Fabiana. “Sí compró, pero no lo mandé porque yo estaba inconsciente por la fiebre”, respondió Fernández. Finalmente, Cantilo le preguntó: “¿Te pegaba el señor? ¿Te volvió a pegar? ¿Me lo juras por Dios?”. Lourdes contestó: “No volvió. Te lo juro por Dios, por mis cuerdas vocales. Por eso realmente estoy muy triste de que hoy le hayan negado la excarcelación”.




