La letra del tango de Carlos Gardel, Volver, se aplica a la perfección en este caso. Es que tuvo que pasar muchísimo tiempo para que este entrenador quebrara un registro negativo que pesaba en su haber, y de hecho, la última vez que había festejado había sido en 2005, con Gimnasia. Además, con este logro, consiguió el objetivo de asegurar la permanencia del conjunto que dirige.
Todo es alegría en una parte del sur del Gran Buenos Aires porque Banfield le ganó 2-1 a Lanús, por la decimocuarta fecha del Clausura 2025, y se aferró así a la Primera división escapándole definitivamente al descenso por esta temporada. Con los goles de Bruno Sepúlveda y el ex Gimnasia, Rodrigo Auzmendi, el equipo de Pedro Troglio se quedó de tal modo con el Clásico, en una jornada que además fue muy especial para el ex entrenador "Tripero".
????FIN DE LA MALA RACHA: Pedro Troglio ganó un clásico en el fútbol argentino más de 20 años después, con el triunfo 2-1 de Banfield a Lanús.
— El Gráfico (@elgraficoweb) November 4, 2025
??Su última victoria había sido en Gimnasia 4-1 Estudiantes, en el Clausura 2005.
?Luego de ese derbi, sumó 13 clásicos (7E-6P) sin… pic.twitter.com/3Dr0dXZvYl
Sucede que el nacido en Luján no se imponía en un partido de esta naturaleza desde el año 2005, cuando casualmente derrotó a Estudiantes, con el "Lobo", en la recordada goleada por 4-1, en el Bosque. Para ello, tuvieron que pasar 20 años y un total de 13 partidos en nuestro país, incluyendo no solo el clásico de La Plata, sino también el de Avellaneda (dirigió a Independiente) y el porteño (condujo fugazmente a San Lorenzo).
Es decir, en su registro completo dirigiendo derbys en el fútbol argentino, Troglio apenas consiguió 2 victorias y la segunda se produjo anoche, en el estadio Florencio Sola. En total fueron 15 partidos, con 7 empates y 6 derrotas. Y muy distinta es la historia dirigiendo en el exterior, en donde acumula victorias y títulos, especialmente en Honduras con Olimpia (5v, 7e y 2d).
Y también cuenta con una victoria en el clásico paraguayo dirigiendo a Cerro Porteño y otra con Universitario ante Alianza Lima, aunque a la vez acumuló cuatro caídas en el derby peruano. Sin dudas, entonces, que fue una noche muy especial para Pedro, pues le puso fin a una extensa racha en el fútbol argentino y además logró la salvación definitiva del "Taladro", que hacía cuatro partidos no le ganaba al "Granate".




