Una agente penitenciaria denunció que su expareja en Berisso la amenazó y disparó al aire tras una discusión

El hecho de violencia fue radicado el pasado 22 de octubre, pero este lunes personal policial logró la detención del implicado
Policiales 04/11/2025 . Hora: 15:39

Un nuevo caso de violencia de género sucedió en Berisso donde un joven de 18 años fue detenido tras la denuncia de su ex pareja, una agente penitenciaria, quien lo acusa de que en medio de una discusión, sacó un arma de fuego, la cargó y disparó al aire, a la vez de que la amenazaba. 

La denuncia fue radicada el pasado 22 de octubre cuando la víctima, una joven de 21 años, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense, sufrió el hecho de violencia de género. En ese marco, la penitenciaria declaró ante la policía que su expareja se presentó en su domicilio, ubicado en la zona de 125 entre 93 y 93 bis, visiblemente alterado luego de que la relación entre ambos finalizara.

Según el testimonio de la joven, la expareja extrajo de entre sus prendas una pistola, la cargó delante de ella y, antes de retirarse, la amenazó verbalmente. Minutos después, la víctima lo vio efectuar un disparo al aire desde la ventanilla de su auto, generando pánico y temor por su integridad.

Tras la denuncia, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Tercera de Berisso, con apoyo de la Departamental y la Sub DDI Berisso, realizó tareas investigativas y reunió evidencia suficiente para solicitar una orden de registro.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes en la vivienda del acusado, situada en calle 33 entre 127 y 128, donde los efectivos secuestraron una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, dos cargadores y tres municiones intactas. El arma sería la misma utilizada en el episodio denunciado.

Por disposición de la UFIJ N° 13, a cargo de Mariana Ruffino, y con intervención del Juzgado de Garantías N° 6 de Agustín Crispo, el joven fue aprehendido y trasladado a sede judicial, donde prestará declaración en las próximas horas. En ese sentido, la causa quedó caratulada como “Amenazas agravadas” y continúa en investigación.