Bautista Merlini liquidó a Arasa y llenó de elogios a los hinchas del Lobo

El mediocampista, que no era muy tenido en cuenta por Orfila se convirtió en clave para Zaniratto, analizó la noche del Monumental y contó como viven el angustiante momento deportivo
Gimnasia 05/11/2025 . Hora: 14:45
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El ex mediocampista creativo de San Lorenzo y Libertad de Paraguay habló con el programa partidario "Mundo Tripero" y contó como atravesaron los días posteriores a la derrota en el clásico con Estudiantes y de que manera vivieron la antesala al decisivo choque con River.

En ese sentido confesó que previo a jugar en el Monumental "habíamos tenido una muy buena semana y media de entrenamientos. Nos sentíamos confiados y bien y por suerte salió lo que habíamos pensando y estamos felices".

Merlini admitió el pésimo momento deportivo del equipo pero resaltó en ese contexto el apoyo de los simpatizantes y contó: "Veníamos de partidos complicados y yo siento que tenemos jugadores para jugar mejor y por diferentes motivos no lo pudimos hacer. Estábamos en deuda con la gente que llena el estadio y nos apoya. Tuvimos varias charlas entre nosotros durante la semana y haciendo autocrítica y sabiendo que teníamos que afrontar estos partidos que quedaban unidos, terminar muertos los que entrábamos a la cancha, con mucha humildad, dejando todo pero intentando jugar al fútbol."   

Pese a que muy pocos protagonistas del fútbol se animan a expresar su opinión sobre el arbitraje el mediocampista albiazul, al igual que su compañero Lucas Castro, fue contundente en relación a la actuación de Arasa y la calificó de " increíble". Además reveló que en pleno partido "le dije al cuarto árbitro nosotros jugábamos cosas muy importantes y nos afecta mucho el día a día y el trabajo de todos. El penal mío no lo quiso cobrar, los nueve minutos y el penal inexistente. Nos condicionó y las cosas que teníamos que decir se las dijimos al árbitro pero nadie escapa de la realidad y lo vimos todos lo que pasó"

En el contacto que mantuvo con el programa partidario Merlini llenó de elogios al hincha tripero y sentenció: "El aliento de la gente hacia mí lo sentí desde el primer partido y eso es importante porque te dan confianza y es gratificante. Al hincha lo entendemos, sabemos lo que sufre y no le podemos decir nada más que rendir y entregarnos al máximo dentro de la cancha. Nosotros también sufrimos cuando no salen las cosas porque somos los que ponemos la cara y los que queremos sacar esto adelante. Pelear estas instancias con un club tan popular como Gimnasia no es fácil"

En el final contó la historia del tatuaje de un Lobo en su pierna que se viralizó en las últimas semanas a través de las redes sociales y afirmó: "Me lo hice hace varios años, siempre me gustó el Lobo y su significado. Y las casualidades de la vida ¿no? vine acá a un club increíble, lo que es Estancia Chica, la concentración, las cocineras, los utileros. Y me encariñe mucho. Estábamos predestinados".