Dos jóvenes fueron detenidos en la noche del martes en el centro de La Plata luego de ser sorprendidos mientras intentaban robar el techo corredizo de un automóvil estacionado. El hecho ocurrió en la esquina de 7 y 42 y fue advertido por efectivos policiales que patrullaban la zona.
Según informaron fuentes policiales, los agentes observaron a un hombre manipulando un Peugeot 206 rojo que se encontraba detenido sobre la vía pública. Al notar la presencia de los uniformados, el sospechoso intentó escapar subiéndose a un Ford Fiesta azul, donde lo aguardaba un cómplice.
El rápido accionar de la policía permitió interceptar el vehículo y detener a los dos ocupantes, identificados con domicilio en Quilmes.
Durante la requisa, los oficiales secuestraron el Ford Fiesta utilizado en la fuga y un techo de vidrio corredizo de color negro, que habría sido sustraído de otro automóvil. El vehículo afectado pertenece a un hombre de 31 años, residente de la misma zona y empleado de la ciudad.
La causa quedó en manos de la UFI N°17, bajo la carátula de “Tentativa de hurto”. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras se investiga si están vinculados a otros hechos similares registrados recientemente en La Plata.