Quizás sea cuestión, como se dice, de creer o reventar, pero de alguna u otra manera, Diego Armando Maradona siempre se hace presente. Y Pelusa, desde el cielo nuevamente, una vez más le dio una mano al "Lobo" para obtener una victoria fundamental en El Monumental, para aliviar al "Tripero" en la lucha por el descenso y prácticamente sellar la salvación. Lo curioso es que ya existía un antecedente de la presencia del Diez en la camiseta, y casualmente, había servido para lograr otro triunfo relevante.
Diego lo hizo otra vez: de aquel parche en la camiseta en el año 2021, justo un 30 de octubre, a éste que lució el plantel el pasado domingo en la noche de Núñez. ¿Y cuál fue el punto en común entre un hecho y otro? Casualmente la imagen de Maradona en el pecho, para recordarlo desde el cielo, en el marco de lo que hubiese sido un nuevo aniversario de su nacimiento. Pero además esos dos triunfos fueron nada menos que ante los dos grandes del fútbol argentino, y en condición de visitante.
Parche DM en la camiseta de #GELP
— . (@demasiadohumo_) November 5, 2025
2021: Boca 0 Gimnasia 1
2025: River 0 Gimnasia 1
Fua, el Diego. pic.twitter.com/Ld5sKt9tp0
El primer golpe lo dio el "Lobo" el 30 de octubre de 2021, para derrotar al Boca de Sebastián Battaglia por 1-0, con el gol de Luis Miguel Rodríguez de penal. Aquel equipo de Néstor Gorosito, que peleaba el torneo y se aseguraba así mantenerse en la punta, honró la memoria del ex DT albiazul con una imagen en el pecho en su camiseta tradicional y la leyenda DM, para recordar al astro que había partido un 25 de noviembre de 2020.
Y con la misma insignia aunque en la pilcha alternativa, y esta vez en El Monumental, Gimnasia se cargó al otro poderoso a domicilio y superó por el mismo resultado al elenco de Marcelo Gallardo, gracias al tanto de Marcelo Torres, también desde los doce pasos. En este caso, el parche blanco homenajeó a Diego, cuando hubiese cumplido 65 años de edad el pasado 30 de octubre.
Y si bien Diego ya es una figura que trascienda camisetas y fronteras, está claro que es parte y símbolo del mundo "Tripero" desde que tomó la decisión de asumir la dirección técnica, allá por septiembre de 2019. Ejerció el cargo hasta el día de muerte, aunque por obvias razones de salud en el último tiempo lo reemplazó su ayudante, Sebastián Méndez, y en total dirigió al conjunto albiazul en 21 partidos, con 8 victorias, 4 empates y 9 derrotas.




