El presidente Javier Milei emprenderá este miércoles una nueva gira internacional con una agenda cargada de compromisos económicos y políticos. Tras tomarle juramento en la Casa Rosada al nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, el mandatario partirá rumbo a Estados Unidos, en lo que será su decimocuarto viaje al país norteamericano, antes de continuar hacia Bolivia, donde participará de la asunción del nuevo presidente Rodrigo Paz Pereira.
Su primera escala será Miami, donde intervendrá en el American Business Forum, una de las cumbres globales más relevantes que reúne a jefes de Estado, empresarios, referentes culturales y emprendedores de distintas partes del mundo. Más tarde, será uno de los invitados especiales de la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), evento insignia del movimiento conservador internacional.
Entre los asistentes confirmados a la CPAC figuran figuras de alto perfil como el presidente estadounidense Donald Trump, el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, la opositora venezolana María Corina Machado —reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz 2025—, el CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, el actor Will Smith, el titular de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el empresario Adam Neumann, cofundador de Flow. Por cuestiones de agenda, Milei no coincidirá con Trump.
Luego, el jefe de Estado argentino se trasladará a Nueva York, donde encabezará un encuentro con empresarios organizado por el Council of the Americas, bajo el título “Nuevas oportunidades de inversión en Argentina”. Allí buscará reforzar la confianza de los mercados internacionales y atraer capitales al país.
Finalmente, el mandatario viajará a Bolivia para asistir a la asunción de Rodrigo Paz Pereira, quien se impuso en las elecciones del país vecino con más del 54% de los votos. Milei participará de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional Legislativa y de la ceremonia de entrega del Bastón de Mando antes de emprender su regreso a Buenos Aires, que está previsto para el sábado a las 17:35 horas, completando así una intensa gira de tres días por América del Norte y el Altiplano.