Lionel Andrés Messi disertó en el encuentro en America Business Forum (ABF), donde hizo un repaso desde sus inicios, su cambio desde Argentina hasta Miami y relata cómo vivió las victorias y las etapas más oscuras de su carrera. El evento comenzó este miércoles y se extenderá hasta el jueves 6 de noviembre, bajo el lema “En 2025, el mundo se encuentra en Estados Unidos” (In 2025, The World Meets in America).
“Nosotros teníamos la vida en Rosario, con amigos era como empezar de cero y la verdad que fue muy duro. Fue difícil porque en el medio hubo situaciones duras pero nunca dudé nunca di un paso atrás tenia clarísimo lo que quería y mi sueño, seguimos”, relata sobre sus inicios el astro argentino.
Luego, el entrevistador le preguntó volvió a esa vieja pregunta acerca de los campeones: ¿se nacen o se hacen? Al respecto, el diez de la selección argentina dijo: “Yo siempre digo que Dios me regaló un don, que me eligió a mí, siempre de chiquito fui así, lo tuve pero en el camino siempre trabajé para fortalecer. Porqué hay mucha gente que tiene muchas condiciones. Gente buena hay en todas partes del mundo pero para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande y yo siempre lo tuve como meta, hice todo lo posible para poder conseguirlo”,
Luego le comentó del proceso de reinvención en las distintas ligas: “La verdad la primera salida de Barcelona a parís fue dura porque nosotros vivimos toda la vida en Barcelona, estábamos muy bien, la familia, los nenes, crecimos todos. Imagínate que yo con trece años hice toda mi vida”, sostuvo Messi.
“Nunca son fáciles los cambios, pero la verdad que nos adaptamos bien a la ciudad. Los nenes también en su día a día. Pero bueno yo a nivel futbolístico y de día a día no la pasaba bien, no me divertía por un montón de cosas que era muy diferente a lo que estaba acostumbrado pero más allá de eso nos quedamos con muchas cosas positivas que vivimos en familia y que nos ayudaron para seguir creciendo”, cuenta y menciona respecto a su traslado a Miami que ese cambio “fue diferente”.
Al respecto, explica que fue por una decisión tomada: “Eso significa mucho, elegir donde uno quiere estar y poder hacerlo hace que las cosas sean mucho más fácil. Después que llegué acá fue espectacular, primero en vivir en esta ciudad increíble y luego el cariño de la gente desde el primer día”.
Luego mostraron un video en donde hacían un repaso del último año donde la selección argentina atravesó un gran momento y el rosarino tuvo que explicar el porqué de su sonrisa al ver el video: “Esa sensación es difícil de explicar y encontrar en palabras lo que significó ese título, a nivel personal, de familia, de compañeros y de país, quedó demostrado como lo festejó el país, las ganas que teníamos que suceda, tanto tiempo que había pasado y para mí fue especial”.
De esta manera, repasó las razones: “Para un jugador el mundial es lo máximo, después de eso no se puede pedir más nada y encima yo tuve la suerte de haber conseguido todo antes a nivel club, individual, Copa América. Era lo que faltaba. Era cerrar mi carrera con ese trofeo”.
“La verdad que siempre intenté sacar cosas positivas de todas esas derrotas, primero entender que puede pasar, que es un deporte y que a veces se gana y se pierde, a nadie le gusta perder pero es el deporte, es así”, mencionó acerca de las caídas y sostuvo que se apoyò en su familia y sus seres cercanos en los fracasos.
Finalmente, se mostró positivo respecto a lo que espera en un futuro cuando deje el futbol: “En algún momento se termina, y me gusta pensar què se puede hacer, qué se puede llegar a arrancar”.




