Pocas figuras logran trascender verdaderamente a su club de origen o en este caso a la camiseta que más lo representó a lo largo de su carrera. Y en este caso, el protagonista adquirió dicha relevancia en su momento como jugador, por su bonhomía y bajo perfil, y la profundizó en su etapa como entrenador, en donde logró destacadísimos resultados en muy poco tiempo.
Alejandro Sabella, a esta altura, ya es sinónimo del fútbol argentino. Reconocido y querido por todos, y símbolo y emblema ya no solo de Estudiantes de La Plata, sino también de la Selección Argentina. Es que fueron los dos lugares en donde más éxito consiguió y en el caso particular del "Pincha", se convirtió en otro de los emblemas adoptivos que tuvo el club, ya que "Pachorra" no se inició futbolísticamente en City Bell.
? Prócer y maestro, dentro y fuera de la cancha. Padre del Tetracampeón de América. Un ídolo que nos marcó para siempre. Hoy hubiese cumplido años Alejandro Sabella, figura insoslayable de nuestra historia con un legado eterno. ??? pic.twitter.com/Y8i88b1r3P
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 5, 2025
"Prócer y maestro, dentro y fuera de la cancha. Padre del Tetracampeón de América. Un ídolo que nos marcó para siempre. Hoy hubiese cumplido años Alejandro Sabella, figura insoslayable de nuestra historia con un legado eterno", lo recordó por caso el "León", club que adoptó como propio desde el momento que llegó desde Inglaterra, en 1982, para sumarse al equipo de Carlos Salvador Bilardo.
#Reconocimiento ? Hoy se cumplen un nuevo aniversario del nacimiento de Alejandro Sabella.
— ?? Selección Argentina ??? (@Argentina) November 5, 2025
¡Gracias por tanto, Profesor! ?? pic.twitter.com/5NGQafNfGM
Y la Selección Argentina también lo recordó con honores, lugar que se ganó por lo hecho en el Mundial de Brasil 2014, cuando logró meterse al combinado albiceleste en una final después de 24 años. "Hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Alejandro Sabella. ¡Gracias por tanto, Profesor!", lo honró la cuenta del Seleccionado campeón del mundo en Qatar.




