Cristina Fernández de Kirchner inició este jueves el juicio oral por la causa conocida como “los cuadernos” de las coimas, en la que está acusada junto a otros 88 imputados por presunta asociación ilícita y cohecho.
Desde su prisión domiciliaria, la ex mandataria se pronunció en redes sociales y denunció un nuevo “show judicial” en Comodoro Py: “Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y distraer la atención”, escribió en su cuenta de “X”.
En este marco, Kirchner calificó el proceso como un “bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces” y criticó la actuación de los denominados “arrepentidos”, a quienes definió como “extorsionados”.
Además, citó declaraciones del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuando en 2018, como abogado defensor de un empresario imputado, había cuestionado las condiciones bajo las cuales se lograban esas confesiones.
La ex presidenta amplió sus críticas al Gobierno de Javier Milei, al ministro Luis Caputo y al banco estadounidense JP Morgan: “De la mano de Caputo y el JP Morgan, avanza el segundo megaendeudamiento de la Argentina por miles de millones de dólares que nadie vio, ni verá”, expresó.
Por último, envió un mensaje a su partido y sus compañeros peronistas: “Podrán inventar causas o manipular jueces, pero no van a detener la organización del peronismo”.