¿Qué piensa la dirigencia del Pincha sobre el futuro de Eduardo Domínguez?

En diciembre caduca el vínculo del entrenador y de momento no hubo contactos. Conoce las diferentes posturas que hay en torno al futuro del cuerpo técnico
Estudiantes 06/11/2025 . Hora: 09:10
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En pocos menos de dos meses finalizará el contrato del actual cuerpo técnico albirrojo con la institución y por lo que le confiaron a LAPLATA1.com hasta no hubo no ni siquiera contactos informales para avanzar en una hipotética renovación laboral que todo hace indicar está sujeta a cuestiones deportivas.

En ese sentido el principal objetivo para la dirigencia que encabeza Sebastián Verón y principalmente el departamento de finanzas del club es lograr clasificarse a un certamen internacional y para lograr esa meta en principio deberá ser campeón del Clausura (lo depositará en la Libertadores) o instalarse en la Sudamericana por tabla acumulada algo que a priori asoma como complejo debido a que se encuentra a cuatro unidades de Tigre (último en ingresar) con seis puntos en juego.

La intención de Domínguez, tal como adelantó este medio hace varias semanas atrás, es continuar al frente de Estudiantes porque en este momento de su carrera profesional prioriza el aspecto deportivo y la competitividad y no desea desembarcar en ligas o mercados donde solo sea prioritario lo económico. Además su familia se encuentra cómoda dentro de la ciudad y en el mundo pincharrata y son elementos claves a la hora de decidir su rumbo laboral y deportivo.

Sin embargo desde la dirigencia y la secretaria técnica albirroja creen que el exitoso ciclo deberá ser evaluado al final de la temporada por varias cuestiones. La primera no será lo mismo jugar o no una copa a la hora de planificar la plantilla y el presupuesto del 2026 sumado a que en el Pincha hay una necesidad imperiosa de vender jugadores para equilibrar las finanzas y bajar el presupuesto del fútbol profesional.

Además el contexto es muy diferente en torno a la última renovación contractual debido a que Marcos Angeleri, principal responsable de la contratación de Domínguez, perdió poder en las decisiones deportivas y no se descarta que deje su cargo a fin de año. De hecho en las últimas horas a través de las redes sociales se pretendió instalar el arribo de otro ex jugador albirrojo como Federico Fernández para que comparta el manejo del área del fútbol profesional con Agustín Alayes pero desde el entorno del ex defensor de Nápoli y la Selección Argentina fue totalmente desmentido a este portal.

Recordemos que  la principal crítica que se le hace al cuerpo técnico es el pésimo mercado de pases que realizaron a lo largo del 2025 al apostar por las contrataciones de jugadores como Ramiro Funes Mori, Ezequiel Piovi, Facundo Farías, Alexis Castro, Lucas Alario y Leonardo Suarez que además de tener escasa continuidad perciben salarios muy elevados. Salvo la llegada de Cristian Medina el resto no estuvo a al altura.

Cabe destacar que el pasado domingo ante Boca Juniors Domínguez alcanzó los 150 partidos en el banco del Píncha con 65 victorias, 45 empates y 40 derrotas que le permitieron obtener una eficacia del 53,3% de los puntos en juego y lograr tres títulos: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024.

Sin embargo desde hace un tiempo apareció una campaña para desgastar su figura y ponerla en debate. La realidad indica que su continuidad, por parte de los que toman decisiones en Estudiantes, está en análisis y que dependerá mucho de los objetivos que pueda lograr en la recta final del Clausura y de la temporada. Faltan poco menos de dos meses para que termine su relación laboral y en el fútbol puede pasar cualquier cosa pero Domínguez ya le dejó en claro a su agente que su prioridad es seguir en City Bell y la pelota ahora la tienen Verón y Alayes.