En medio de las tensiones entre Javier Milei y Victoria Villarruel, en las últimas horas se abrió un nuevo capítulo tras fuertes declaraciones de la vicepresidenta en las redes sociales. Desde su cuenta personal la presidenta del Senado marcó distancia con los escándalos que envuelven al gobierno del cual forma parte.
Lo llamativo de este enfrentamiento, que no es nuevo entre la fórmula presidencial, es que Villarruel no felicitó al gobierno por el triunfo en las elecciones de octubre, lo que alienta aún más los rumores de que la vicepresidenta tiene intenciones de participar de los comicios del 2027.
En ese sentido, reaccionó con “me gusta” a una serie de comentarios que la posicionaban como una posible candidata presidencial. Entre ellos, algunos destacaban frases como “Fuerza Victoria, orgullo de mujer, futura presidenta 2027”, “Qué linda mi futura presidenta” y “Orgullo argentino, la única coherente, inteligente, que ama al pueblo”.
El posteo en cuestión mostraba una reunión con Shea Bradley-Farrell, titular del Instituto Counterpoint para Políticas, Investigación y Educación de Estados Unidos, a quien Villarruel recibió en el Senado. Sin embargo, la atención se centró en sus interacciones con los usuarios, donde volvió a quedar expuesta la grieta con el ejecutivo nacional.
Ante las críticas de algunos usuarios por su cercanía con el gobernador formoseño Gildo Insfrán, con quien compartió un acto meses atrás, la vice retrucó con ironía: “El chiste se cuenta solo cuando vemos las listas llenas de peronistas”, apuntando directamente al armado electoral de LLA de cara a las legislativas de 2025.
A otro seguidor que le sugirió dedicarse a otra cosa, respondió sin filtro: “Porque en esta soy muy buena. Y decente, una condición en extinción”. En tanto, cuando alguien le recriminó “creerse más que el Presidente”, replicó: “En realidad ustedes creen que se debe ser servil y obsecuente, y yo no lo soy”.

También contestó a quienes la respaldaron en medio de su enfrentamiento con los Milei. “Lo importante es que los ciudadanos sepan que no robo, laburo mucho y con responsabilidad, y no he realizado traición alguna. El resto son chismes de panadería”, afirmó en otro mensaje.
Además, Villarruel avaló comentarios críticos hacia el propio Presidente, como “El presi nos falló a todos” y “El Presidente le falló a ella dejándola de lado e incumpliendo desde el comienzo lo que le prometió”.
Otro gesto que generó comentarios fue su reacción con un corazón a un texto que decía: “Hubiese querido que fueras la próxima presidenta de los argentinos, lástima que estás en una cueva de lobos. Sos impecable, educada, transparente. Menos mal que estás apartada de todos esos que solo juegan a ser presidentes y a jugar con la gente”.





