Un violento asalto tuvo lugar durante la madrugada en la localidad platense de Abasto, cuando una familia de agricultores fue sorprendida por cinco delincuentes armados en su casa de 203 y 507.
Es preciso mencionar que, los ladrones irrumpieron mientras dormían, los redujeron y los maniataron antes de revisar cada rincón del domicilio.
De acuerdo con las primeras informaciones, los asaltantes se llevaron cerca de 10 millones de pesos en efectivo, además de joyas, cuatro teléfonos celulares, un televisor, un parlante y una cocina. Escaparon a bordo de una camioneta de la familia, una Ford Ranger.
Los delincuentes actuaron con violencia y bajo amenazas y obligaron a los integrantes de la familia a permanecer en una habitación mientras concretaban el robo. Tras varios minutos de terror, los ladrones se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.
En este marco, la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 de La Plata, que busca determinar si la banda actuó con apoyo logístico o información previa sobre el dinero guardado en el lugar.