La escudería Alpine oficializó este viernes que Franco Colapinto será piloto titular en la Fórmula 1 durante la temporada 2026. El joven argentino, de 22 años y oriundo de Pilar, formará dupla con el francés Pierre Gasly, consolidando así su lugar dentro del equipo para el inicio de una nueva era de regulaciones en la categoría.
Colapinto llegó a Alpine a comienzos de 2025, proveniente de Williams, y asumió la titularidad en reemplazo de Jack Doohan después de los primeros seis Grandes Premios del año. Desde entonces, su rendimiento fue en ascenso, lo que le valió la confianza del equipo para iniciar por primera vez una temporada completa en el Gran Circo.
“Vamos nene. @FranColapinto completa nuestra alineación de pilotos para 2026, brindando mayor estabilidad y continuidad al equipo para la nueva era de regulación”, anunció Alpine en sus redes sociales, acompañando el mensaje con imágenes del piloto argentino.
Vamos Nene ??@FranColapinto completes our 2026 driver line-up, bringing further stability and continuity to the team for the new regulation era. pic.twitter.com/TwshFWYQN2
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) November 7, 2025
La escudería destacó que la confirmación es parte de un acuerdo plurianual firmado en enero de 2025. “Franco será compañero y pilotará junto a Pierre Gasly, que recientemente se ha comprometido a largo plazo con el equipo. Juntos aportarán estabilidad y continuidad para la temporada 2026, que supone una nueva oportunidad y un nuevo comienzo para el equipo”, detallaron.
La noticia fue anticipada con un enigmático posteo de Alpine que decía “¿Hiciste los cálculos?”, junto a la fecha 07/11/25. La suma de esos números da 43, el número que identifica a Colapinto. Poco después, Sean Summers , directivo de MercadoLibre, principal sponsor del piloto, publicó una imagen con la frase “llega mañana”, en alusión al anuncio oficial. Finalmente, a las 10:43 de la mañana, el equipo confirmó la incorporación.
Colapinto firmó su vínculo con Alpine en el marco de una cesión de cinco años desde Williams, impulsada por Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería y figura clave en su contratación.
Con esta confirmación, el argentino continúa haciendo historia como uno de los pocos pilotos nacionales en llegar a la Fórmula 1 y se prepara para enfrentar un nuevo desafío desde el arranque de la próxima temporada.




