Tandil, una vez más, estrechó sus lazos con Estudiantes. Es que allí, desde hace tiempo, existe un fuerte vínculo en gran parte asociado a la familia Romeo, desde que Daniel se integró a las filas albirrojas en tiempos de Osvaldo Zubeldía y luego con la irrupción de su sobrino, el recordado goleador Bernardo. Ahora, el lugar albergó y recibió con los brazos abiertos a referentes contemporáneos del "León".
Sucede que Mariano Andújar, Israel Damonte y Pablo Lugüercio se acercaron ayer hasta este punto bonaerense para hablar de sus actuales roles diversos dentro del fútbol, en una charla que organizaron un espacio deportivo de la ciudad, junto a la Filial local "Marcos Lorenzo" y al club Estudiantes de Tandil. Bajo el lema "Una misma pasión, distintos caminos", los exfutbolistas del "León" expusieron acerca de "La vida del deportista y la reconversión en el medio".
Los embajadores albirrojos, hoy cumpliendo diversas funciones dentro del fútbol, primero fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, compartieron un almuerzo en un reconocido restaurant y por la tarde se dirigieron hacia el punto de encuentro, en donde compartieron con los presentes sus experiencias a lo largo de su carrera.
Por un lado, el asesor deportivo Lugüercio habló acerca de la vida del futbolista, la mentalidad, los hábitos y la gestión del día a día. Posteriormente, el actual mánager de Banfield, Andújar, se refirió a su pasado como arquero y a la vez ahondó en sus tareas presentes acerca de la estructura de los clubes y la planificación. Y por último, el entrenador Damonte, actualmente desempleado, disertó respecto a liderazgo, competencia y reconversión.
Los tres aprovecharon la jornada además para reencontrarse con un viejo amigo como Mariano González, radicado en su ciudad de origen desde que se retiró. El exfutbolista del "Pincha", que dejó un grato recuerdo durante su paso por La Plata, es también familiar de Andújar, pues su prima Débora es la esposa del otrora mediocampista, y de hecho se conocieron mientras el arquero y el exRacing compartían equipo en el Palermo de Italia.




