El Lobo transita una angustiante crisis financiera que se agudizó en las últimas horas cuando el plantel albiazul tomó la determinación, el viernes de no entrenarse producto de los salarios atrasados, y que se repitió este sábado luego que los futbolistas mantuviesen una reunión en el complejo deportivo de Estancia Chica con el titular del gremio Sergio Marchi.
De acuerdo a lo que pudo averiguar LAPLATA1.com el oficialismo necesita de manera urgente al menos 750 mil dólares para cancelar todas las obligaciones económicas y tener cierto oxígeno para la recta final del mandato. En ese sentido la dirigencia tuvo hace un par de días atrás la chance de recibir un importe flujo de dinero para no tener que pasar penurias en el epílogo de la gestión pero se terminó frustrando.
De hecho este medio pudo confirmar que la conducción de Cowen había recibido una oferta de 1.400.00 dólares por la mitad de la ficha que Gimnasia posee por Alan Lescano para cobrarlo de inmediato pero recibió la negativa de los diferentes candidatos a presidentes.
En ese contexto la dirigencia le solicitó a la nutrida oposición que colabore para paliar la grave crisis económica teniendo en cuenta que alguno de los sectores en breva iba a comandar la institución pero recibieron una respuesta negativa. Fuentes consultadas por este portal aseguraron que el único que ofreció colaborar fue el vicepresidente tripero Jorge Reina (también cambió unos cheques por la transferencia de Rodrigo Castillo a Lanús) que dejó en claro que estaba dispuesto a acerca trescientos mil dólares pero a cambio solicitó extender por cinco años más el nombre de su empresa que se ubica en el pecho de la camiseta albiazul.
Recordemos que el actual vínculo es hasta el 2035 y en caso de haber accedido a su propuesta la marca financiera se hubiese extendido al 2040. Sin embargo esa insólita y hasta usurera alternativa se terminó frustrando.
Por estas horas la opción más viable que maneja la dirigencia tripera, a quien se le dificulta recibir flujo de dinero debido a que en breve dejarán de ser gobierno, es cerrar un acuerdo con un fondo de inversión que le otorgaría un préstamo a corto plazo en dólares. La realidad indica que la situación es preocupante no solo en el plantel profesional sino también con los empleados y con los integrantes del staff de salud y la estructura de divisiones formativas.




