El periodista y conductor Luis Novaresio pasó por el ciclo nocturno Otro día perdido, donde sorprendió al revelar que estuvo a punto de venir a estudiar a La Plata, pero finalmente no lo hizo. En diálogo con Mario Pergolini, el rosarino recordó sus años de juventud y cómo un giro del destino lo llevó primero al Derecho antes que al periodismo.
“Cuando terminé la escuela secundaria en Rosario, los militares habían cerrado las carreras de periodismo y música. Entonces dije: ‘¿Dónde puedo estudiar? En La Plata’. Pero no me daba el cuero económico. Mis viejos no podían bancarme y yo no me animé a venirme”, relató.
Novaresio explicó que esa decisión, que en su momento sintió como una renuncia, terminó marcando su vida profesional: “Dije: ‘Serás lo que debas ser o serás abogado’. Y si no, serás abogado. Cosa que hoy agradezco, porque me dio una formación fenomenal. Estudié Derecho, empecé a ejercer y me fue muy bien”, contó.
El conductor recordó también cómo fue su primer acercamiento al mundo de los medios: “Apareció un aviso en el diario. Me presenté en Canal 3 de Rosario, me eligieron y empecé. No fui como periodista, sino como abogado. Después estudié periodismo más tarde”, señaló.
Además, reflexionó sobre la importancia de la formación académica en los oficios: “Siempre entendí que hay que formarse para hacer la actividad que uno quiere. Cuanto más puedas formarte, mejor. Hasta empecé a estudiar Filosofía, aunque siempre la dejo, pero te ordena la cabeza”, aseguró.
Pergolini lo interrumpió para destacar su cambio de rumbo, a lo que Novaresio respondió: “Yo hacía de todo en el estudio jurídico. Agarrábamos lo que viniera para sobrevivir. Y de repente estaba editando videos y escribiendo guiones en un canal. Pasé de abogado a movilero, sin escalas”.