El Gobierno confirmó este sábado la recuperación del cuerpo de Lior Rudaeff, un argentino asesinado por Hamas durante el ataque del 7 de octubre en Israel, en el marco de un acuerdo de paz mediado por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
La entrega fue reclamada por el presidente Javier Milei durante los últimos meses y el gobierno de Benjamín Netanyahu logró entrar a la Cruz Roja por dicha acción donde se enumera un total de 15 cuerpos de palestinos.
Según un comunicado publicado en la red social X, el cuerpo de Rudaeff permaneció en manos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza durante más de dos años, hasta este sábado.
En la misma, el ejecutivo anunció: “La Oficina del Presidente informa que ha sido restituido el cuerpo del argentino Lior Rudaeff, de 61 años, luego de más de dos años de su asesinato durante el ataque terrorista del 7 de octubre en Israel”.
“Lior nació en Argentina y vivía en el kibutz Nir Yitzhak junto a su esposa Yaffa, con quien tuvo cuatro hijos: Noam, Nadav, Bar y Ben”, afirmaron desde Casa Rosada, y completaron: “Allí forjó una vida dedicada a su comunidad: más de cuatro décadas como voluntario, manejando ambulancias y prestando servicio en el equipo de respuesta a emergencias del kibutz”.
“Durante la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre del 2023, Lior fue asesinado mientras defendía su comunidad”, denunciaron y aclararon que su cuerpo fue secuestrado y trasladado a la Franja de Gaza.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) November 9, 2025




