En las últimas horas, y tal como había adelantado LAPLATA1.com, la conducción que encabeza Mariano Cowen depositó parte del dinero que le adeudaba a los futbolistas y de esta manera el plantel tomó la determinación de levantar la medida de fuerza que habían realizado el viernes y sábado y esta tarde efectuarán en el complejo deportivo de Estancia Chica la última práctica con miras al compromiso de la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.
Además de realizar el ensayo vespertino los jugadores también resolvieron concentrarse y por lo tanto pasarán la noche en el predio de Abasto. Cabe destacar que la plata fue aportada por un grupo de socios que habitualmente colaboran económica y financieramente con las diferentes comisiones directivas y que sirvió para atenuar la grave crisis que transita Gimnasia en la recta final del mandato del actual oficialismo.
De hecho el dinero obtenido sirvió, de acuerdo a la escala salarial, para cancelarle a algunos futbolistas el sueldo del mes de junio, a otros jugadores el de julio mientras que los contratos más bajos recibieron el sueldo de septiembre.
En ese contexto en el transcurso de la jornada se conocerán, a través de los canales oficiales de comunicación del Lobo, la nómina de convocados para afrontar el choque válido de la decimoquinta fecha del campeonato. En principio la intención de Fernando Zaniratto, tras la práctica de pelota quieta, es ratificar la misma formación que inició en el Monumental y por lo tanto jugarán Insfrán; Juan Pintado, Giampaoli, Enzo Martínez y Pedro Silva Torrejón; Augusto Max y Nicolás Barros Schelotto; Manuel Panaro, Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita; Marcelo Torres.




