Un fuerte olor alertó a los vecinos de un edificio ubicado en calle 48 entre 8 y 9, en pleno centro de La Plata, y derivó en un escalofriante descubrimiento: el cuerpo de un hombre que llevaba varios días sin vida dentro del hueco del ascensor. La situación provocó un importante operativo policial en la zona.
La víctima tenía 60 años, residía en el edificio y se encargaba de la administración de algunos departamentos. El hallazgo sorprendió a todos por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, lo que indicaría que llevaba varios días fallecido.
El personal del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI llegó al lugar en el marco de una causa por “averiguación de paradero”. Según las primeras investigaciones, el hombre había sido reportado como desaparecido días atrás y era intensamente buscado por la Policía de La Plata.
Los investigadores sospechan que la víctima se habría arrojado desde el décimo piso, el único nivel desde el cual es posible abrir manualmente el ascensor. No se encontraron cámaras de seguridad que pudieran aportar más datos sobre el hecho.
Asimismo, se supo que el hombre había dejado un testamento y que había mantenido contacto con su familia el pasado 5 de noviembre, lo que refuerza la hipótesis de un suicidio. La causa quedó caratulada como tal, bajo la intervención de la UFI N° 11 y el Juzgado de Garantías N° 5.
El lugar fue preservado mientras personal de rescate trabajó para retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue judicial, donde se realizará la correspondiente autopsia. Las autoridades continúan con las pericias para esclarecer los últimos detalles del caso.