Fernando Muslera sacó pecho en la adversidad: "Nunca den por muerto a Estudiantes" 

El arquero analizó la derrota frente a Tigre y se aferró a la mística albirroja pensando en lograr la lograr el pase a los play off
Estudiantes 10/11/2025 . Hora: 08:22
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El experimentado arquero, junto al defensor Santiago Arzamendia, fueron los únicos que decidieron tomar contacto con la prensa luego de la dolorosa derrota frente al equipo de Diego Davobe que dejó sin chances al Pincha de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En ese contexto el ex jugador de la Selección de Uruguay y Galatasaray de Turquía dialogó en el pleno campo de juego con la señal deportiva TNT Sports y en relación al partido sentenció: "No existe para mí la justicia en el fútbol" y de inmediato analizó: "Creo que hicimos un buen partido mejor con diez que con once es la verdad. La última parte del primer tiempo y casi todo el segundo tiempo estuvimos bien parados y tratamos de generar."

Sin embargo en el contacto con la transmisión oficial hizo hincapié en la expulsión de Carrillo y explicó que "obviamente al centrar y no tener un referente como Guido a veces se puede llegar a complicar pero pudimos filtrar y llegar hasta fondo y lamentablemente se nos dio un resultado negativo ante una desatención"

La derrota frente a Tigre lo dejó sin posibilidades matemáticas a Estudiantes de disputar la próxima edición de la Sudamericana y por lo tanto la única posibilidad de jugar un certamen internacional en el 2026 es instalarse en los play off y luego consagrarse campeón del Clausura.

Pese a que el Pincha no atraviesa un buen momento futbolístico Muslera reconoció que "ese es el objetivo siempre de Estudiantes. Ya lo logró, ya lo hizo, ya puso a este club en la historia y entre los más grande" y cerró con una frase desafiante: "Nunca den por muerto a Estudiantes"