Merlo confesó que sabía que iba a marcar su primer tanto, contó como vivieron la salvación y se acordó de sus padres

El juvenil del Lobo tuvo se estreno goleador en primera, valoró al club y destacó el apoyo familiar. Una historia de humildad y puro sacrificio
Gimnasia 10/11/2025 . Hora: 21:07
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Ingresó a los veinte minutos del complemento en lugar de Manuel Panaro y fue decisivo para que Gimnasia se quede con la victoria ante Vélez. Será una tarde que quedará grabada en la carrera deportiva de Jeremías Merlo que marcí su primer tanto en primera división y a pura emoción detalló en conferencia de prensa como transitó las horas previas al juego  

En ese sentido el juvenil admitió que "le dije a mi mamá y a mi papá que se queden todos abajo de la tribuna porque sentía que iba a a entrar y marcar un gol. Tengo los mensajes" y luego reveló que "cuando vi que arrancamos atacando para el otro lado dije es hoy, se tiene que dar. Se tenía que dar porque estaban todos. Se me pasaron ochocientas mil cosas por la cabeza y estoy muy contento" 

Recordemos que frente a Central el extremo había marcado un tanto en el mismo arco pero insólitamente el árbitro Fernando Echenique sancionó una infracción en ataque y frustró ese grito. Sin embargo Merlo intentó encontrarle argumentos a esa situación y agregó: "Contra Rosario no se dio porque no estaban ustedes, mi mamá estaba trabajando, mi papá estaba arriba de todo en la tribuna y cuando fui a festejar no había nadie".

Al momento de narrar como se gestó el segundo gol de Gimnasia frente a Vélez Merlo reconoció que tras recibir la habilitación "no no sabía lo que iba a hacer. Piedrahita me dejó solo y obvio que se lo agradecí. Apenas la agarré dije 'la pico, la pico, la pico' pero me quedó larga y me cagué todo. La tiré para el costado y defino normal"  

El plantel albiazul vivió una semana muy tensa ya que durante dos días tomaron la decisión de no entrenare producto del atraso salaria sumado a que los resultados de los rivales directos en la pelea por no descender no habían sido favorables. Merlo contó como atravesaron esas horas en la concentración:  "Estábamos viendo a Aldosivi y cuando ganó dijimos 'no miremos más los partidos' y cuando terminó Atlético Tucumán con Godoy Cruz empezamos a festejar". Y en relación a la presión de jugar por no descender sentenció: "No es un peso extra, es bravo jugarlo pero estamos para eso. Es el club que amo y lo voy a bancar en las buenas y en las malas."

Y antes de dejar el estadio del bosque resaltó el esfuerzo de sus padres y el apoyo familiar: "Mis viejos pasaron muchas cosas para que yo pueda llegar y vivieron mis frustraciones, mis lesiones, cuando me bajaban a reserva. La pasé mal básicamente y estoy agradecido con todo el esfuerzo que hicieron por mí."