En medio de la nueva decepción que sufrió el "León", también hubo lugar para la emoción en la noche de Victoria. Es que la comisión directiva albirroja aprovechó su paso por el José Dellagiovanna para entregarle una distinción a Ignacio Russo, el hijo de Miguel Ángel, a más de un mes de su partida. "Nacho" recibió este honor en la previa al partido y luego, tras la victoria, repasó entonces sus sensaciones y reiteró sus ganas de alguna vez pasar por La Plata.
La 6 de Russo. ¡Miguel eterno en nuestros corazones! ???? pic.twitter.com/yfRJVH94LM
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 9, 2025
El atacante, en zona mixta, con la satisfacción a cuestas por el triunfo y el paso importante que dio Tigre pensando en la clasificación a copas, admitió por un lado que vivió "sensaciones raras" por enfrentar al equipo de su padre pero dejó en claro: "cuando entro quiero ganar siempre". En ese sentido, habló de "un agradecimiento puro para el club, que lo formó como persona, jugador y técnico"-
Y a la hora de mencionar lo que le transmitió su padre de Estudiantes, destacó "la idiosincrasia, lo que laburan y trabajan todos juntos, respaldando a los suyos; y la unión que tienen". "La escuela de él es la del club: de no aflojar nunca, no tirar la toalla e ir siempre para adelante, y que hay que dar vuelta la página rápido", definió.
"Nacho", además, coincidió con quienes marcan que es casualmente su mejor año en Primera y explicó: "los números hablan un poco de que es el año en que más rendí y más cómodo me sentí. Diego me dio esa confianza y eso suma". La actualidad indica entonces que el nacido en Rosario acumula 5 goles en el actual Clausura (los mismos que había anotado en el Apertura) y en la temporada los gritos ascienden a 11 si se suma el que registró por Copa Argentina.
Con este presente, y un vínculo más afianzado desde la partida de "Miguelo", entonces, no son pocos los que sueñan con verlo con la roja y blanca puesta. "Ojalá que en algún momento me toque, me gustaría", reconoció al respecto el propio protagonista, quien aclaró que tiene contrato con Tigre hasta diciembre de 2025, cuando finaliza el préstamo sin cargo y con opción de compra que estableció Central. "Tengo que ponerme a pensar y relajar la cabeza", cerró.





