La Municipalidad de La Plata, a través de la Agencia Platense de Recaudación (APR), informó que sigue vigente hasta el 22 de diciembre el plan de regularización de deudas municipales, que contempla descuentos significativos y quita total de multas para los contribuyentes que se adhieran.
El objetivo del programa es promover el cumplimiento tributario voluntario, facilitar la normalización fiscal de los vecinos y evitar el inicio de acciones judiciales por falta de pago una vez vencido el plazo.
Los beneficios alcanzan a todas las tasas y derechos municipales y ofrecen diferentes alternativas según la forma de pago elegida:
- Pago al contado: 100% de descuento en multas y 50% en recargos.
- Hasta 3 cuotas sin interés: quita del 100% en multas y 30% en recargos.
- Hasta 12 cuotas: quita del 100% en multas e interés mensual del 1%.
- Anticipo del 10% y hasta 36 cuotas: quita del 100% en multas e interés mensual de financiación del 2%.
Desde la Comuna aclararon que el pago contado debe incluir el monto total adeudado, incluso el correspondiente al año en curso. En tanto, los planes de pago en cuotas pueden realizarse por los períodos que se deseen excepto deudas del año 2025.
Los contribuyentes pueden adherirse al plan y generar su boleta a través del Portal de Autogestión autogestion.apronline.gob.ar, de manera presencial en las oficinas de la APR ubicadas en el Centro Administrativo Municipal (Diagonal 80 y 48) y en las delegaciones municipales, o telefónicamente a través del 147 (opción 1).
Por otra parte, quienes tengan deuda apremiada deben dirigirse directamente a la Dirección General de Apremios, que funciona en la Justicia de Faltas, en calle 48 N° 786, entre 10 y Diagonal 74, para resolver su situación.




