La jueza Julieta Makintach denunció por falso testimonio al magistrado Maximiliano Savarino, quien la había acusado de engañar al tribunal para poder filmar el documental Justicia Divina.
Antes de ingresar a los tribunales de San Isidro, donde este martes brindará su declaración en el juicio político que enfrenta, Makintach aseguró que dirá “toda la verdad”.
“Voy a declarar, así lo permitió el jurado. Voy a dar toda mi verdad, que no tuve oportunidad de decirla. Tengo que rendir cuentas a quien corresponde”, expresó ante la prensa.
La magistrada criticó duramente a Savarino, a quien acusó de “borrar mensajes y mentir ante dos secretarias que estaban contando que desde la Cámara sabían todo”.

Además, cuestionó el apartamiento de dos funcionarias que, según ella, podrían haber aportado información relevante: “Desistieron a (Verónica) Di Tommaso y (Laura) Di Minici, que eran quienes estaban en el juicio conmigo. ¿No creen que ellas podrían arrojar verdad?”.
Asimismo, Makintach también lanzó una dura advertencia: “Pregúntenle a la procuradora por qué la persona más importante de este juicio fue destituida”.
Por último, antes de ingresar a la sala, afirmó: “Yo vengo a decir mi verdad, ojalá tengan la permeabilidad de ponerla. Hasta ahora nunca dije mi verdad”.





