Llegó al Lobo en febrero de 2024 para realizar una prueba y por decisión del actual coordinador albiazul Gabriel Perrone fue fichado por el club para formar parte, en ese momento, del plantel de quinta división. Su rápida adaptación y sus buenos rendimientos provocaron que forme parte en la actual temporada de la reserva tripera y sea convocado a la Selección SUB 20 de Paraguay.
Además en el último partido de Alejandro Orfila como entrenador fue convocado y frente a Talleres ocupó un lugar en el banco de los relevos. Con el interinato de Fernando Zaniratto acumuló tres citaciones más y ante Vélez tuvo la chance que buscó durante años: ingresó a falta de once minutos en lugar de Augusto Max y debutó de manera oficial en primera división.
#GELP #CGE ??? Cierra el año en el bosque ? con alegría y proviene de sus juveniles, otro punto positivo desde el mando de Zaniratto ?
— Matías Mansilla ? (@_Matymansi) November 10, 2025
Hoy debutó Pablo Aguiar, pero Nicolás Barros Schelotto selló un partido fantástico. Merlo con su gol dió aire y #Gimnasia festeja ? https://t.co/17IvvgwybR pic.twitter.com/HO21tUXxeg
Tras la victoria el mediocampista central se fundió en un abrazo con sus padres y rompieron en llanto por haber alcanzado el objetivo que tanto persiguieron. Antes de retirarse del estadio del bosque el volante confesó: "Mucha felicidad después de tantos años de trabajo de chico y felicidad por el momento" y reconoció que "pasamos muchos momentos feos donde yo no la pasé bien y llegar a este día y que esté mi familia presente es todo redondo y de mucha emoción"
La emoción de Pablo Aguiar y su familia tras debutar en primera división. El volante llegó a #GELP a principios de 2024 y ante Vélez cumplió el sueño de todo futbolista pic.twitter.com/vSiXsIm9ai
— Nicolás Bozza (@Nicobozza) November 11, 2025
Cabe destacar que es el cuarto jugador de la categoría 2006 en debutar de manera profesional ya que dos fechas antes lo había hecho Nicolás Barros Schelotto (en el clásico y con Zaniratto de entrenador), Jeremías Merlo ( en julio de 2024 en el ciclo de Marcelo Méndez) y Jorge De Asís (con Diego Flores) en la derrota con Vélez Liniers.
Recordemos que Fernando Zaniratto ya en su anterior interinato también había apostado a juveniles que conocía de su paso por el proceso formativo de Gimnasia y mandó a la cancha a Facundo Di Biasi, se está recuperando de una grave lesión de rodilla, y a Santiago Villarreal. Ante Vélez le tocó a Pablo Aguiar que en breve se convertirá en profesional y a partir de ahora será una alternativa concretar para el mediocampo albiazul.





