En medio del conflicto que atraviesan los trabajadores de Acerías Berisso volvieron a denunciaron que la empresa nuevamente rompió la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Un grupo de empresario en la mira ante la posible compra.
Este lunes, los empleados al dirigirse a la planta ubicada en 128 entre 4 y 5 para retomar sus actividades se encontraron con que una vez más las puertas permanecían cerradas pese a la conciliación obligatoria dictada el 27 de octubre por la cartera que conduce Walter Correa.
En ese sentido, mediante un comunicado, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresaron: "Nos hicimos presentes para trabajar y nos encontramos con la planta cerrada. Es la décima vez que rompen la conciliación obligatoria". A su vez, confirmaron que la empresa no emitió ningún tipo de comunicado ni ofreció explicaciones sobre la continuidad laboral de sus empleados.
Cabe mencionar que el conflicto se originó a mediados de abril, cuando la firma comenzó a demorar el pago de los sueldos. En ese marco, los empleados tomaron la planta ante un posible vaciamiento lo que perjudicaría a más de 50 familias.
Con este panorama, trascendió que un grupo de empresarios estaría con la intención de comprar la empresa lo que beneficiaría a destrabar el conflicto que tiene actualmente con sus empleados y poder conservar la fuente laboral.




