Tras el asesinato de un joven 22 años en la localidad de Tolosa, familiares, amigos y vecinos se movilizaron para exigir justicia y el esclarecimiento del crimen ya que hasta el momento hay un solo detenido y buscan a un cómplice que permanece prófugo. La concentración se realizó en la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata, sobre avenida 520.
“Esto no puede quedar así. Queremos justicia por Agustín”, expresaron los manifestantes, quienes aseguran que el caso no está esclarecido y que uno de los responsables sigue libre. En ese sentido, los allegados reclaman celeridad en las pericias, más detenciones y resultados inmediatos, señalando que el dolor y la inseguridad “atraviesan a todo el barrio”.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el domingo 9 de noviembre en la intersección de 118 y 521, cuando la víctima, identificada como Hugo Agustín González, se encontraba junto a un amigo apodado “Mulla”. De acuerdo con fuentes policiales, al lugar llegaron varios hombres que buscaban a su acompañante por un conflicto previo.
En medio del intercambio, González habría tomado la gorra de uno de los presentes y luego la devolvió, tras lo cual uno de los agresores, identificado con las siglas D.M.V. de 22 años, regresó minuto después acompañado por otros dos sujetos y efectuó varios disparos, alcanzando a la víctima en la espalda y la cabeza.
En ese marco, González fue trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez en un vehículo particular, pero falleció poco después de ingresar debido a la gravedad de las heridas.
Al arribar al lugar del hecho, personal de la Comisaría Sexta se encontró con un tumulto de vecinos que arrojaban objetos y dificultaron el acceso policial. La causa fue caratulada como “Homicidio” y se encuentra a cargo de la UFI N°11, encabezada por el fiscal Álvaro Garganta, con intervención del Juzgado de Garantías N°5, a cargo de Marcela Garmendia.
En tanto, se dispuso la actuación de peritos y la DDI La Plata para avanzar en la recolección de pruebas y la identificación plena de los agresores.




