La dirigencia que encabeza Sebastián Verón en conjunto con la secretaria técnica decidieron en agosto de este año su incorporación ante la millonaria transferencia de Tiago Palacios. Sin embargo la venta del ex Platense y Montevideo City Toque se terminó frustrando y Leonardo Suárez, producto de diferentes circunstancias, no tuvo participación en el segundo semestre del año.
Recordemos que el mediocampista creativo formado en Boca, con pasos por el Villarreal de España, América, Santos Laguna y Pumas de México se incorporó a Estudiantes a préstamo por seis meses pero sus estadísticas indican que apenas acumuló dos partidos: 53' en su debut en la quinta fecha ante Banfield (derrota 3 a 2) y apenas 16' en la caída 2 a 1 con River por la octava jornada.
Además arrastra una curiosa racha ya que fue citado en los últimos siete compromisos, integró el banco de los relevos pero nunca fue utilizado por el cuerpo técnico como recambio ni siquiera en los partidos donde se priorizó la llave de Copa Libertadores. De hecho no tiene actividad desde el 13 de septiembre.
Sin embargo Leonardo Suárez dejó en claro que más allá de la poca participación deportiva se encuentra a gusto en el club y en una entrevista que le otorgó al sitio Bolavip afirmó: "Disfruto muchísimo el día a día y más los fines de semana cuando jugamos de local. La verdad que la gente de Estudiantes es una locura".
Pese a no estar dentro de la consideración de Eduardo Domínguez valoró su retorno al país y a una institución como el Pincha y reconoció que "no lo podía creer cuando llegué acá. El otro día en el clásico fue una verdadera fiesta"
Cabe destacar que durante el año Suarez jugó muy poco ya que inició la temporada recuperándose de una grave lesión de rodilla y recién pudo jugar en marzo 36' ante Puebla por la undécima fecha de la Liga de México y luego acumuló seis compromisos más hasta desembarcar en el Pincha donde está teniendo un paso muy diferente al que todos pensaban. Retornó a nuestro país con el objetivo de adquirir ritmo de competencia, continuidad y pensando en ser el sucesor de Tiago Palacios y no pudo obtener ninguna de las metas. En breve se terminará su discreto ciclo con la camiseta albirroja.